Crear campo en sap b1

hola a todos alguin me puede colaborar con una consulta lo que pasa es que soy nuevo en SAP y jefe me solicito que por favor le colaborar con crear un campo dentro del menu pedidos que calculara el total de palet*cantidad de compra y el campo que se cree debe aparecer el resultado.

Deberas crear un campo definido por el usuario a nivel del Documentos de Marketing -> Apuntes, luego lo debes hacer visible en el formulario respectivo por medio de las Parametrizaciones del Formulario y por ultimo deberas asignarle una Busqueda Formateada a dicho campo para que te calcule el resultado que requieres.
Todos estos pasos estan explicados en videos en Youtube o por diversas paginas, solo aplica Google para cada punto y podras hacerlo paso a paso.

Saludos.

1 me gusta

¿Porque no usas las unidades de medida múltiple o las unidades de venta o de embalaje en la ficha del artículo?
Es más, si además completas la información con volumen y peso, luego tienes un botón en el formulario arriba que te calculará el volumen, peso, etc…

3 Me gusta

gracias voy a probar haber como me va

Comparto la opinión de @meqs puedes usar grupos de unidades de medida, o tambien la embalaje, pero para que te aparezca allí igual debes crear tu UDF en apuntes - Documentos de Marketing y crear una busqueda formulada que muestre la info.

Saludos!!

Un artículo cuya unidad base es la botella, defines un grupo de unidades de medida cajas-botellas y configuras:
1 caja=12 botellas
1 palet=72 botellas
Al hacer el pedido seleccionas el nombre de unidad de medida y la cantidad, en Ctd.(UM de in… ya te realiza la conversión correspondiente, al declarar la unidad base la botella el precio y el stock lo controlas por botellas.

1 me gusta

Otra opción es lo standard a pelo
Aqui trabajas con cajas, cada caja tiene 6 botellas y cada palet tiene 12 cajas
Al introducir 24 cajas, te dice que son 144 botellas y en numero de paquetes 2 palets

2 Me gusta

si la segunda manera es la que necesito realizar pero aun no lo he logrado

Tienes que configurar así la ficha del artículo:

1 me gusta

si ya me funciono muchas gracias

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.