Crear canal SAP TV

Hola a todos.

Tengo una duda a modo de idea de negocio, que estoy seguro que es absurda, pero me gustaría comentarla. Dispongo de un contacto en una TV local, que siempre está interesada en temas de Nuevas Tecnologías, herramientas informáticas, etc. La pregunta (¿estúpida?):

¿Creéis posible un programa televisivo que ofrezca formación, noticias, entrevistas a empresas, etc de SAP? Puedo contactar con SAP España, pero la verdad, me parece tan absurda la idea que casi ni escribo este correo.

Saludos
Fran

Hola Fran,
¿especifico SAP? por contenido no seria, hay de sobra para llenar 24 horas, pero el perfil del televidente es tan especifico que no habria mucha masa…
Ademas, al que le interesa el tema , busca en internet y tiene de todo…asi que complicado lo veo

2 Me gusta

Buena pregunta!!!
Justo como dice @David_Hernand, el publico es tan especifico, que no tendrias una audiencia fiel, debes pensar quienes son los que andan viendo TV, si lo haces mas de celulares, y metes temas de SAP como hablar de algunas apps mobile de SAP, pero que el foco no sea SAP, sino mas bien el desarrollo movil, ahi tendras un publico mas grande, de hecho si te dedicas a informar sobre las demandas absurdas que se hacen entre esas grandes company, seria mas aceptado ya que al publico en general le gusta ver como esos empresarios se matan entre ellos, aunque no suden ni sangrene en la batalla.

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas.

Como os he comentado, me ronda por la cabeza la idea de crear un Netflix para formación específica en modalidad bajo demanda, según número de usuarios, donde se soliciten contenidos reales y útiles. No se trata de hacer negocio con ello, pero creo que podría convertirse en algo menos estático que vídeos de youtube o similar, que puedes volver a visualizar las veces que quieras, pero no responden dudas.

De este forma, se podrían crear contenidos, casos prácticos, líneas de información, etc bajo demanda de un número mínimo de usuarios, que pagarían una pequeña cuota por satisfacer unas necesidades, que podrían igualmente recibir en otros canales y dispositivos.

Vaya, es una idea, de hecho tengo el plan de negocio, pero me surgen dudas…
Saludos
Fran

A que te refieres con estático? yo he visto videos de SAP en youtube que son muy simples, es decir simplemente graban el escritorio con un micrófono. En ese sentido tienes razón. :confused:

Pero yo creo que para tu idea un canal de youtube es lo indicado, claro si quieres hacer algo llamativo deberás dedicarle tiempo a la edición, preparar ejemplos e infografias dentro del video.

1 me gusta

Si, tienes razón. Me refiero, en general, que aquello que está “grabado”, no admite ni réplicas, ni matices, ni comentarios ni dudas, porque aunque te puedan contestar a posteriori por el canal, no es lo mismo.

Yo me refiero a un curso en directo, que te permita recoger comentarios, cuestiones y dudas, y que una vez finalice, pueda colgarse o enviarse por streaming a quien necesite algo igual. Con un modelo de big data, sería posible enviar píldoras a perfiles con necesidades sobre esa formación específica, con comentarios reales de expertos y compañeros, que posiblemente tengan las mismas dudas que tú.

Vamos, que sigo pensando que es absurdo, pero soy cabezón…

Gracias por tu interés.
Fran

en youtube ganas por publicidad, y tienes mas rejuego… pero cuenta conmigo para evaluar tu desarrollo si asi lo requieres.

Por otro lado, hay muchas plataforma que ofrecen educacion de pago, mira a ver si te conviene mejor ser uno de esos maestros, tal es el caso de udemy, code academy y mas…

1 me gusta

Gracias Smota.

Es necesario explorar todo.
Sin duda.
Fran

1 me gusta

Hangout on air creo que podría ser tu solución.

Muchos usuarios lo hacen para hacer entrevistas, conferencias y debates en tiempo real. Al final el video queda guardado en youtube como un histórico.

Aquí te dejo un ejemplo

A nivel de edición es muy pobre ya que es streaming.

Estoy de acuerdo contigo Nicolasegp. Y el vídeo no está tan mal. Creo que el valor añadido de mi idea reside en que los contenidos se preparan en función de la demanda de profesionales de un área determinada, que empezaría por SAP, en general, pero podría ser BO, BI, Crystal Reports, Dashboard Design, Xcelsius, y un sinfin de posibilidades que permite todo el ecosistema de SAP.

Creo que es muy difícil dar con una fórmula sencilla, práctica y además innovadora, pero pienso que la posibilidad es real, que estudiando más en profundidad podemos crear un SAP TV (¿?).

Bueno, lo mismo estoy de la olla…
Fran

Creo que el primer paso que deberías hacer es contactar a SAP por cuestiones legales.
Dudo mucho que puedas llevar a cabo esta idea, pensando en algo masivo como sacar pantallas SAP en televisión. Por una cuestión de copyright, SAP es muy “celoso” y tiene muchos términos legales que tendrás que investigar a fondo antes de lanzarte a crear un canal televisivo sobre este tema.

Una vez que tengas la info oficial del asesor legal de SAP, nos cuentas qué te ha dicho.
Yo creo que una cosa es tener un canal en youtube, donde hay miles de videos sobre SAP, y aun desconozco porqué SAP AG (empresa) no interviene esos canales, y otra cosa creo que es meter un canal de televisión “dedicado” a SAP. Lo veo mucho más serio, pero como bien han comentado aquí, el público es más “segmentado”, no tan masivo.


***

Muevo el debate de #consultas-sap:sap-business-one al limbo, porque lo veo algo off-topic. Y Cambio el título desde “Curso multimedia SAP Business One” a “Crear canal SAP TV”.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo SidV. Más que nada, quería conocer vuestra opinión y llenarme de comentarios realistas para dar por finiquitada la idea. Pero claro, con un 5% de posibilidades, me tiro a la piscina. Si veo opciones, haré un intento en SAP y a ver como respiran…
Gracias
Fran

1 me gusta

Hola Fran,
¿Cómo te fue con la idea? ¿Hiciste algo?

Saludos!

Hola que tal
Está en stand by.
Posiblemente arranque en 2018