Crear código QR

Hola abapers,

Con una consulta, alguien por aquí ha tenido experiencia desarrollando una aplicación que permita crear códigos QR para poder mostrar en pantalla?

Por favor podrían orientarme cómo poder crear estos códigos desde abap.

Muchas gracias de antemano.

Hola.

En una ocasión tenía que crear un código QR en ABAP, y lo estaba haciendo por medio de un servicio web de un tercero, en ABAP enviaba la información y me regresaba el QR. Lo malo es que ya fue hace mucho tiempo y al final no se utilizó por que se decidió que era más fácil y confiable hacerlo en la aplicación.

En resumen: Puedes intentar consumir un servicio web en ABAP donde envíes los datos y este te devuelva en QR, ya sea en binario en B64.

Espero te sirva de algo

2 Me gusta

Buenas,

Como comenta @Alonso_mx, una forma de hacerlo es contra un servicio web, con sus ventajas e inconvenientes.

SAP tiene su forma nativa de hacerlo. Te paso un enlace.

h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/Snippets/Step-by-step+New+Barcode+Technology+for+Smart+Forms

A modo de resumen, te pongo los pasos:

Tcode SE73 > Cód.Barras sistema > Modificar > Crear > Nva.tecnología cód.barras (nv.) > QR Code 2005 > Normal > Continuar.

imagen

imagen

imagen

imagen

Desde la misma SE73 puedes probarlo con el botón imagen Verif.código barras (F6)
Para usarlo en SMARTFORMS, tienes que crear un estilo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

5 Me gusta

Gracas a ambos,

De la forma que indica @Pedro_NBJ es el idóneo pero lamentablemente mi sistema no se encuentra actualizado y para que lo actualicen tomará tiempo, así que lo intentaré hacer por medio de WebServices, como lo indica @Alonso_mx

Una duda más, que WebServices recomiendan para este tipo de desarrollo que necesito realizar?

Un WS muy usado para generar QR es el de Google.

h_tps://developers.google.com/chart/infographics/docs/qr_codes

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.