Crear empleados de forma directa

Buenas tardes comunidad.

Primero quiero disculparme por la falta de información que di en mi otro post y dejarlo asi como asi, me pasaron un requerimiento rapido y tenia mucha presion encima y no tuve tiempo de compartirles detalladamente la idea de lo que necesitaba. Lo siento mucho!.

Pero ahora con mas calma les traigo otra consulta y es la siguiente:

Necesito saber si hay/existe una forma de yo crear un empleado de una manera directa en la Master data y no a través de la transacción PA40. La idea es yo poder cargar un archivo .txt o un web service la informacion de un empleado que ya fue contratado.Con que finalidad o por que? Disponemos de un sistema en PHP por el cual hacemos ciertos tramites con los empleados: contratacion, evaluacion, pago de nomina, control de tiempo del empleado, entre otras cosas. Y pues queremos poder incluir ciertas informaciones de nuestro sistema PHP a nuestro Sistema SAP, valga la redundancia. Estoy en busqueda de alguna funcion, programa, o lo que sea que me pueda ayudar a insertar y crear datos de empleados de forma directa y no por la PA40.

Saludos a todos! Espero sus respuestas.

1 me gusta

Si podes, básicamente lo que necesitas es conectar SAP al sistema satélite que tenes corriendo en PHP. Podes hacer que se conecte a través de un canal XI/PI, y por idoc o bapi cree el empleado.

Podes usar funciones como:
HR_MAINTAIN_MASTERDATA
O bien HR_PREPARE_NEW_EE y despues usar la trx. PA48

Te recomiendo leer estos debates en profundidad:
h_tps://scn.sap.com/thread/731650
h_tp://scn.sap.com/message/4535244#4535244

Vas a necesitar ayuda de un abaper seguramente, y alguien en el otro sistema que sepa cómo conectar PHP con los IDOCs.

Saludos

1 me gusta

Hola amigo, fijate que hubo un momento en el cual realizamos cargas a SAP via RFC propio de SAP, el cual nuestro BEAN de JAVA consumía el RFC y ya una vez consumido el RFC se realiza todo el proceso de carga de datos en SAP, y al final todo el proceso de almacenamiento es propio de SAP y a ti te regresara el resultado de dicha inserción.

Igualmente si esto te pudiera ayudar puedo subir la documentación donde se hace esto desde 0.

Saludos.

*El IDOC sería lo ideal, pero si siento en lo personal que si es algo complejo llevar a cabo la configuración y ejecución de estos.

2 Me gusta

Como dice @SidV se puede hacer por XI/PI pero si no tuvieras, lo puedes hacer también publicando en sap un servicio web que apunte a una rfc que use la bapi para la modificación de los datos maestros.
Publicar un servicio web en sap es bastante fácil con una pequeña guía. Entiendo además que sino encuentras una bapi adecuada podrías hacer un call transaction a la PA40.

2 Me gusta

Gracias a todos por su respuestas, si utilizara la FM HR_MAINTAIN_MASTERDATA, como la llamaria dentro de un programa y como le haria para introducir los datos en los infotipos correspondientes?

En resumen, me gustaria saber como adaptar esta funcion para mis propositos. Agradezco una mano :smiley:

Saludos.

Roland, vos sos programador ABAP?
Podes ver el estándar del programa RPLAPL00 para ver cómo trabaja la función.

Sino, en internet hay muchos ejemplos. También tienes tú que hacer tu propia investigación y experiencia. Si eres abaper debes sentarte a probar, y nos comentas aquí tus conclusiones. :slight_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias @SidV a un programa estandar me referia :P. Empezare a probar y luego les comento que tal.

1 me gusta

Saludos @Roland,

Soy programador ABAP y también soy un senior en PHP. La manera en que trabajaría ese requerimiento es una de dos, o utilizando una BAPI, o creando un BATCH INPUT a la transacción que crea el empleado (La que resulte más rápido y menos obstrusiva en el momento). Encapsularía dicha funcionalidad en un módulo de función y luego convertiría dicho FM en un web service el cuál pueda ser llamado desde cualquier sistema que tengas.

Del lado del servidor de aplicación del sistema web PHP, simplemente llamaría ese webservice al momento de que el empleado sea creado en el otro sistema, y así lo tendrías en ambos sistemas de manera sincrónica.

Es un buen proyecto y lo que te recomiendo es que te apoyes en dos profesionales para tales fines, un buen ABAP y un buen programador PHP y que a ti te dejen la administración del proyecto.

Si tu empresa está en la disposición de contratar un freelancer ABAP, me pongo a tu disposición para trabajarte la parte de lado de SAP.

3 Me gusta

Agradezco tu oferta @romaldyminaya pero lamento declinarla porque como me estoy iniciando como abaper quiero desarrollar todas las habilidades que pueda y asimismo obtener experiencia, y veo este requerimiento como un reto. :slightly_smiling: