Crear Facturas o Entregas con periodo Bloqueado

Estimados buen dia.

Tengo el caso que se desea crear facturas y entregas hacia un periodo bloqueado por contabilidad, en algun momento se nos indico que esto SI es posible en la version 9.3.

Actualmente nuestro sistema SAP productivo ya lo tenemos en la version SAP 9.3 PL10, para MS Sql Server. Me comentan si esto es posible y como realizarlo.

De antemano gracias por su apoyo.
Saludos.

creo que no era necesario migrar a 9.3 solo necesitas abrir el periodo bloqueado, cambiar su estatus y deberia permitirte crearlos

2 Me gusta

Hola @saufondez

Esa es la idea de bloquear un periodo contable, no poder hacer movimientos que afecten contabilidad, sin embargo en los periodos contables existe otro estatus que es “Cierre de periodo” donde puedes configurar de acuerdo a autorizaciones quienes podrán hacer movimientos en periodos con dicho estatus.

En mi caso tengo configurado 4 días de gracia y al 5 cambia el periodo de abierto a cierre de periodo, siendo solo los usuarios de producción quien pueden hacer movimientos sobre este estatus, posterior al cierre contable el contador cambia el estado a cierre de periodo a bloqueado.

Saludos

3 Me gusta

Saludos hermano, solo desbloquea el mes año a alterar y luego lo cierras, pero si incluyes movimientos de año anterior debes cerrsryde nuevo ese año, si es el mismo año y no haz cerrado el año, solo lo abres incluyes lo aue te autoricen emites tus reportes de nuevi y lo cierras otra vez

2 Me gusta