Crear informe de gastos lineas telef por mes. Help

Hola como están, soy nuevo en el foro, me han asignado una función nueva en la empresa, la cual es realizar algunos informes con sap.

La empresa compró e instaló sap busines one 9.3, Sap crystal reports 14.1.5 y sap business one transfer workbench 9.3, entre otros. La empresa quiere que poco a poco se vaya usando menos excel y más sap.

Yo poco a poco he estado aprendiendo sap, y deseo aprender muchísimo día a día.
Quiero que me orienten con el primer informe, se llama “informe mensual de gastos lineas telefonicas”
Mensualmente llega una factura con un total a pagar de 27 lineas de teléfono celular.
Cada linea telefónica celular tiene sus valores.

Quiero saber como hago ese informe, me imagino que primero tendré que crear una tabla con las lineas telefónicas, después crear algún formulario para ingresar valores.

Como puedo estructurarlo todo, cuales serian datos maestros etc?

Hola @Doom
Te invitamos a pasar por la sección de #presentaciones, es una política de obligatorio cumplimento en el foro.

En relación a la pregunta, yo creería que no es necesario crear estructuras adicionales a nivel de base de datos. Define que cuando se registren la facturas, ingresa el numero de teléfono en los comentario o algún campo que no se este utilizando.
Con los datos de fecha, valor y numero telefónico, centro de costos, etc. que debes tomar de las tablas de factura de proveedores y mediante un crystal puedes armar el reporte que necesitas.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Gracias Andrés, quiero hacer exactamente esto:

hay 27 lineas telefónicas con una persona asignada a cada linea.
mensualmente llegan 27 facturas en un paquete

En cada factura se cobran “cargos fijos” cada cargo fijo tiene un valor impuesto
y también se cobran “otros conceptos” cada concepto con su impuesto.

Ejemplo para Cargos fijos:

servicio datos: 50000
impuesto servicio datos: 10000

impoconsumo: 40000
impuesto inpoconsumo: 5000

eso me daria un total, 105000

ademas tambien debo llenar otros conceptos

valor mensajes de texto a tigo: 1000
impuesto valor mensajes de texto a tigo: 100

valor mensaje de texto a claro: 2000
impuesto valor mensaje de texto a claro: 200

eso tambien se suma 3300

se suman los 2 totales: 108300

entonces quisiera hacer eso crear campos en donde pueda insertar datos por cada numero de celular, correspondiente a una fecha en el mes especifica.

Pero no se como empezar, que necesito primero. Me imagino que crear un formulario. que me permita ingresar datos a una base de datos. Tengo usuario manager y trabajare en una base de datos llamada prueba.

No se nisiquiera que modulo usar, si gestion finanzas crm, ventas -clientes, compras proveedores.

Por lo que te entiendo y leo en tu presentación junto a este tema, eres un chico que apenas comienza tanto en el mundo de SAP como en el mundo de Sistemas.

Realmente te podría dar los pasos para poder hacer lo que quieres, sin embargo sería darte información de como modificar la base de datos con campos adicionales, y luego busquedas formateadas y demás, algo que en lo personal YO no le daría a una persona con tan poca experiencia.

Te recomiendo que primero lo hables con tu Partner, antes de comenzar a hacer cambios en SAP, del tipo que sean, así sea reportes, o pantallas, campos, calculos o X cosa, comiences por comprender lo que son los procesos de las empresas, empezando por un proceso de compra y ventas en tu empresa.

El que no sepas siquiera que módulo vas a usar, es prácticamente diciéndonos que no sabes ni cual es el proceso empresarial que estás afectando, y eso, en manos de alguien con acceso a manager y administrativo de SAP puede ser muy peligroso para la empresa.

Perdón, pero por mi parte, no recomiendo darte la información delicada que requieres.

Y a cambio te invito a que conozcas y aprendas primero lo que son las empresas fuera de SAP.
¿Que es una requsición u orden de compra?
¿Que es una cotización?
¿Que diferencias tienes entre una factura de proveedor y una de Cliente?
¿Que diferencia existe entre una recepción de mercancía y una entrega de mercancía? ( y por consiguiente donde deberían de estar en SAP en los procesos)
¿Que es el inventario?
¿Que es un producto físico y que es un servicio?
y así… Primero aprende y comprende los procesos empresariales. Que se hace y porqué se hace cada paso de control en la empresa. Ya luego de eso tu mismo podrás decir “Haaaa… los datos que quiero ingresar son del tipo XXXX y por consiguiente los necesito en ZZZZ pantalla”, ahora para poder hacer mi reporte debo calcular A, B y C. pero no tengo algunos datos…
A ver Foro de Ayuda SAP: “Como puedo utilizar campos XXX que no tengo actualmente en SAP y los necesito en la pantalla ZZZZ para poder hacer un reporte de este tipo”

Ahí, yo mismo me atreveré a ayudarte con el paso a paso. Pero con el desconocimiento general tan negro que no conoces nada, no me atrevo a darte información que puede ser delicada.

Perdón.

Bueno, he estado leyendo, he decidido antes de realizar el informe de lineas telefónicas, hacer un informe de los computadores de la empresa.

He creado 2 tablas en tablas definidas por el usuario, encabezado y detalle.

DNY_COMPU_ENC datos maestros
DNY_COMPU_DET filas de datos maestros

En la tabla encabezado he creado un campo llamado DNY_Usuario

y en la tabla detalle he creado muchos campos.

Después usé el asistente de registro de objetos en herramientas de personalización. Donde creé el formulario, usando encabezado y detalle.
y lo llamé computadores empresa y lo metí en:

Gestión > Definiciones > General. Allí está el formulario.

Ahora quiero hacer una consulta. Usando el generador de consulta.

En el campo amarillo a la izquierda que debo poner?

la consulta que quiero haces es: muestrame los detalles donde DNY_Usuario del encabezado sea igual a “el usuario que yo asigne”

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.