Hola gente.
Les consulto porque tengo el siguiente requerimiento que me esta costando mucho encontrar el camino a la solución.
Lo que quiere el cliente es que desde un portal de clientes puedan crear nuevos interlocutores comerciales, para lo cual pensamos recurrir a una o varias BAPIS. Lo primero que encontré fue la SD_CUSTOMER_MAINTAIN_ALL, pero como no es un modulo de acceso remoto puede presentar problemas al momento de la ejecución por lo que me la vetaron sin mas.
Continuando con la búsqueda encontré la BAPI_CUSTOMER_CREATEFROMDATA1, con la cual logre crear un cliente, hice pruebas para ver que lo puedo crear en el grupo de cuentas que necesito y demás cuestiones.
Ahora lo que me esta faltando y no logro encontrar es una BAPI que me permita asignar este nuevo cliente como un interlocutor comercial, sin lo cual lo anterior no me sirve de nada.
Basicamente ya revise las BAPIS de arriba abajo y de abajo arriba y no hay caso.
Una última aclaración, si alguien es tan gentil de ayudarme por favor tenga en cuenta que soy un funcional, por lo que si van a ponerse muy técnicos, háganlo como si estuvieran hablándole a un niño de 3 años, que es mas o menos el nivel de conocimiento de programación que tengo.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.