Crear material para descuentos

Estimados,

Me solicitan que cree un material al que se le pueda ingresar un valor negativo, esto con el fin de poder generar Ordenes de Compra a proveedores que aplican descuentos y que dicho descuento se pueda ver discriminado en la orden de compra.

Alguna idea de como poder manejar este caso.

Saludos.

Hola @ocruz, la verdad me desconcierta tu pregunta.
¿Porque?
Punto 1: un material ES UN ACTIVO, no es legal tener activos negativos
Punto 1: los descuentos se PARETRIZAN en el módulo de FI y salen explicitos en la factura.
Si necesitas saber como parametrizar descuentos a clientes te recomiendo que habras otro tema y coloques, ¿ como parametrizar descuentos en compra de materiales?
Y tener a mano el codigo/ numero de material en el caso de que necesites un descuento sobre un material especifico, y en el caso de que el proveedor de descuentos a la empresa por compras, entonces se parametriza al proveedor y se ponen las condiciones correspondientes, por ejemplo que cuando la compra sea de 30 $ hay descuento del 1% por ejemplo ( esas ultimas se realizan desde desarrollo y lo implementan los Basis) desde FI se pueden colocar todo tipo de parametrizaciones a los proveedores colectiva o individualmente, como la condicion de pago, tambien se puede poner descuento por tiempo determinado , por ejemplo, por este mes el cliente hara descuentos.

Espero te sirva la respuesta. Cordiales saludos

Gracias Gisele, alguien me dice que se puede manejar a través de las condiciones de compra en pedidos, pero no se que son y como utilizarla en este caso.

Saludos.

Las condiciones de compra son como la palabra lo dice " condiciones ", por ejemplo yo CONFIGURO para que lo entiendas mejor, y le digo al pragrama que cuando compre un material 3 por ejemplo madera me haran un descuento del 10 %, o que cuando le compro a un proveedor " mengano Perez " no se me cobra impuestos , ( esto es un ejemplo) .
Puedes mirar esto para que tengas una idea

Transaccion SPRO

Si esto soluciono tu problema marcalo como solucion, gracias

Cordiales saludos

1 me gusta

Hola Gisel, gracias por tu ultimo comentario, pero sigo si poder dar dar solución, amplio un poco mas la info y lo que se requiere que la gente de compras pueda aplicar un descuento (valor en USD o COP) al subtotal de una Orden de Compra como se muestra a continuación:

image

De ésta manera visualizar la orden de compra, donde se vea reflejado un “Descuento Comercial” otorgado por el proveedor, que reste al valor del subtotal y al sumarse el subtotal y el descuento se obtenga un gran Total de la orden de compra con el descuento incluido.

Agradeciendo su amable colaboración.

Saludos

Hola buen dia @ocruz te dejo.un link que te puede ayudar h_tps://issuu.com/jaquemate/docs/tbpsd005_-_taller_condiciones_de_precio_y_descuent

Hola Oscar!

Podrias aplicar un descuento ya sea por Proveedor, material o tipo de material, segun entiendo. De acuerdo a lo que conozco, intenta ulguna de las siguientes opciones:

1. Transacción MEKE - Recargos o reducciones por proveedor.

2. Transacción MEKF - Por tipo de material.

3. Transacción MEKC - Por registro info (Esta opción se puede aplicar si conoces el material y el proveedor al que es necesario incluir el descuento y, además, previamente se debe haber creado un registro info; acá se creará una condición única entre este material y el proveedor).

Avisa cualquier cosa.
Saludos!!

Hola, gracias pero no funciona el link.

Saludos!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.