Crear mensaje o alarma en sap

buenos días compañeros solicito su amable colaboración con un caso que no he podido realizar.

resulta que cree un campo en sap para que la persona seleccione (SI) O (NO) cuando realice un factura hasta hay todo va bien, lo que requiero es que cuando esa persona seleccione si automáticamente sap envía una alarma a la persona de contabilidad informándole que se realizo esa factura solo para que ella este enterada.

intente hacerlo generando una alarma pero sap se queda enviando la misma alarma cada nada solo de esa factura, la idea es que envié el mensaje solamente cuando se generen facturas con el campo de (SI) seleccionado quiero decir que si generan una facturase realizo a las 8 am le llegue a ella solo esa y no se repita la alarma cada rato con el mismo mensaje y el mismo numero de factura.

solo cuando se genere otra factura le debe llegar un nuevo mensaje es posible realizar esto en sap b1.

muchas gracias a todos

Para realizar ese requerimiento tienes que trabajar a nivel de transaction notification, requiere un conocimiento profundo de la aplicación y lenguaje sql para poder realizar el requerimiento.

Si buscas otras consultas verás algún ejemplo que se ha realizado ya en el foro de requerimientos similares.

Otra opción es que generes un query que busque facturas con el valor Si pero que le llegue al usuario al finalizar el día con las facturas del día, o al dia siguiente con las facturas del día anterior…

Otra opción que tienes es que en vez de añadir la factura, fuese un procedimiento de autorización que solicita a un usuario la aprobación de la inserción del registro, pero esto puede ser un poco más enrevesado y lento en el proceso empresarial.

Hola Compañera.

Para esto te sugiero analices la opción de crear un procedimiento de autorización que se dispare cuando tu campo tenga el valor de “SI”, de esta manera la persona de contabilidad podrá visualizar el documento, aprobarlo y enviarlo de regreso a tu usuario para que pueda crearlo definitivamente.

Otra manera sería que tras visualizar la alarma, tu persona de contabilidad cambie el valor del campo a “NO”, de esta manera dicha factura no seguirá siendo lanzada en la alarma.

Saludos.

gracia por la respuesta lo que sucede es que un procedimiento de autorización no me sirve ya que son facturas y la idea es que ellos puedan facturar sin problemas.
la otra solución tampoco es viable ya que el día que se requiera realizar un informe y verificar las facturas que están en (SI) el sistema no me las mostrara por haberle cambiado el valor.

muchas gracias

Hola.
Tambien puedes utilizar las alarmas propias de SAP B1.

En Gestion -->Gestiones de alarma
Puedes asociarle un query que grabes en el query manager
Alli puedes definirle que se active 1 vez al día, o cada hora, o cada ciertos minutos
En la parte de abajo, tambien puedes seleccionar a que usuarios (de SAP) deseas que le llegue la alerta.

En tu caso seria a la persona de contabilidad (eso si tiene que tener abierto su SAP o sino cuando lo abra le mostrara la alerta).

Revisalo en tu SAP y te aconsejo que realices varias pruebas, antes, en un ambiente de pruebas.
Abajo imagen.

Espero te sirva.
Saludos.

1 me gusta

Me parece la mejor opción. Nosotros tenemos una sentencia en esa tabla que controla que los usuarios introduzcan el CeCo (Centro de coste=Norma de Reparto) en los documentos para poder realizar luego repartos de costes. Si el usuario no mete el CeCo, cuando quiere añadir el documento el sistema le muestra un mensaje de error “Hay líneas del documento sin Ceco asignado” y no deja crear hasta que no se han completado todos los CeCos. En tu caso, la sentencia debería comprobar si la casilla de check está marcada y, en caso afirmativo, crear mensaje de alerta al usuario/s correspondiente o a un grupo de ellos si tienes a la gente identificada por departamentos (para el caso de que un usuario concreto no esté en la oficina). Recuerda evitar siempre el hard coding)
.

1 me gusta

hola,Bueno te comento, yo genere una alarma que cuando se general una ORDEN DE VENTA le llega un mensaje al empleado de almacén, para que aliste el pedido de inmediato y genere la ENTREGA.

1- crea un Query con este codigo:


SELECT top 10 T0.DocNum, T0.CardName

FROM OINV T0  WHERE T0.U_Usuario = 'si'  ---  //U_Usuario //  es el campo definido por el usuario que creaste

LEFT JOIN ALR3 TB ON convert(char,T0.DocNum) = TB.Value  and  TB.ObjType = 13 

LEFT JOIN OALR TA ON TB.Code = TA.Code  
WHERE 
 ( TA.Subject = 'Factura' 

 or  TA.Subject is null) and 
( TA.Type = 'A' or TA.Type is null)

and (TB.Location = '0' – Numero de Columna de nuestra consulta donde aparece el Numero de Documento ( T0.[DocNum]), la primera es la cero ‘0’ , la segunda la uno ‘1’ y asi sucesivamente, en este caso el la primer columna del SELECT que se mostrara en el aviso

or TB.Location is null)

and TB.Code is null 
ORDER BY DocNum DESC

2.- creas una alarma y le vinculas la consulta guardada.
3.- Seleccionas los usuarios que desees que visualicen el mensaje.
4.- frecunecia cada 1 minuto.

–Me cuentas si te funciono

3 Me gusta

Juan_Collado muchas gracias me funciono de esa forma solo tuve que cambiar algunos cosas pero me sirvió te agradezco mucho

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.