Crear Mensajes en Trx. SAP FB60

Buenas Tardes Estimados.

me dirijo a uds, para consultar si es posible crear una clase de mensaje en la transacción FB60 para que al momento de que el usuario la ejecute, el sistema revele un recordatorio por ejemplo: Recuerde colocar el Indicador de Impuesto".

Atento a sus comentarios.

Saludos

Buenas tardes @millan_karim,
se me ocurren dos cosas:

  1. Si en el maestro de cuentas de mayor, en el segmento de datos de control, en la categoría fiscal tienes un * para permitir toda clase de impuestos, si la cuenta es de mayor, o de AF o de materiales saldrá un error. Si quieres que solo sea un warning tendrás que configurarlo por la tx. OBMSG para el área funcional FS y número de mensaje 219.

  2. Crear una validación FI, pero esta hará obligatorio el indicador de impuesto.

Crear una validación FI, pero esta hará obligatorio el indicador de impuesto. Justamente esto es lo que deseo hacer, tendrás un manual o me puedes describir el paso a paso?.

Gracias de antemano.

Para hacerlo obligatorio también sirve usar > o < en la categoría fiscal del maestro de la cuenta y eso es más fácil que crear una validación FI

el detalle con la categoría fiscal es que debe hacerse por grupo de cuenta y lo que se quiere es que el usuario al momento de ingresar a la FB60 se vea obligado a colocar el indicador de impuesto que corresponda según la operación, ya que en ocasiones se le olvida colocarlo. Por esa razón es mas viable la validación.

Hola! Como dice @Salco, al modificar el DM de cuenta de mayor colocas en la categoría fiscal ‘cuenta de IVA soportado (<)’ y cuando la persona esté en la FB60 le va a solicitar en la contrapartida este campo como obligatorio. Te adjunto dos imagenes para que lo puedas ver

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.