Crear niveles organizacionales manualmente?

Hola buen día, me gustaría saber si alguien conoce como poder crear niveles organizacionales manualmente dentro de las autorizaciones en un rol, les platico mi caso:

1.- Me pidieron crear un rol y darle permiso a ciertos niveles organizacionales:
* Al crear el rol y asignarle las transacciones indicadas, en la pestaña autorizaciones no me permite
seleccionar ningún nivel organizacional (tengo entendido que en base a las transacciones que ingreses
los niveles organizacionales se muestran)
* El rol contiene transacciones Z de las cuales al ejecutarlas me piden seleccionar la “sociedad” (quisiera
restringir por sociedad pero dentro del rol no me da opción de cambiarlo, ni siquiera aparece algún
objeto que haga referencia a un nivel organizacional)

2.- Mi duda es si podemos crear o agregar los niveles organizacionales manualmente para poder seleccionarlos en base a la transacción correspondiente.

Agradeceré su apoyo para este tema
Saludos!!

Ya viste esta opcion? Te permite agregar los niveles organizaciones

1 me gusta

Hola @smota al darle clic no me deja hacer nada me aparece esto:

Saludos!!

Las transacciones a las cuales le creaste el rol, poseen el campo de organizacion?
si no los tienen en sus parametros de seleccion entonces no te saldra habil esta funcion.

1 me gusta

Como dice el compañero @smota, si las transacciones que colocas en el rol, no tienen el campo de organización no vas a tener niveles de organización en tu rol. Manualmente puedes agregar otros objetos de autorización.

Es decir, los niveles organizativos pertenecen a las transacciones que coloques.

Saludos.

1 me gusta

Puedes ampliar con un ejemplo exactamente lo que te han pedido?
No es claro lo que has escrito en el debate, y temo que lo que te pidieron NO tiene que ver con “niveles organizacionales”, sino más bien con grupos u otros objetos de autorización.

:calling: @basis :sunny:

3 Me gusta

Hola a todos @smota @Shadowdancer @SidV pego imágenes de lo que me pidieron aplicar, no sin antes mencionarles lo siguiente:

1.- El rol “ZCO_RM_GL_GTE_AUTORIZADORES” contiene las siguientes transacciones:
ZWF_STATUS, ZWF_STATUS_PAGO, SBWP
2.- Al ejecutar la transacción “ZWF_STATUS” observo que si permite seleccionar la sociedad

por lo que si me voy al rol creado en la pestaña “Autorizaciones” no veo ese nivel organizacional ni mucho menos en algún objeto de autorización.

@cucho, no estás respondiendo a lo que te han pedido.
Podrías dar un ejemplo de lo que te han solicitado? Trata de explicarlo detalladamente.
Olvidate de ese botón de “niveles de organización” !!!

Hola,
¿Has incluido en el Rol el objeto de autorización? DEBES HACERLO MANUALMENTE (Botón que tienes más a la izquierda en el menú. Es la única forma para que te salgan los niveles.

Un saludo,

4 Me gusta

hola @Macarmen como puedo saber cual es el objeto de autorización correspondiente para poder seleccionar el nivel organizacional “Sociedad” ? Gracias

Saludos!!

Proba poner F_BKPF_BUK

1 me gusta

Hola,

Una pregunta, ¿en tu programa Z* tienes que haber indicado el objeto por el que vas a autorizar a tus usuarios. Ese es el que tienes que asignar ahora al Rol.

Tal y como apunta Sidv, este es para documentos contables.

Un saludo,

2 Me gusta

Un consejo,

Ejecuta la transacción y cuando te salgan que te faltan permisos ejecutas la SU53. Estos seguramente traen los objetos de autorización donde intervienen los niveles organizacionales que buscas.

Los objetos faltantes los puedes agregar manualmente como indica @Macarmen

Saludos.

3 Me gusta

Gracias @Macarmen lo revisé con el consultor ABAP que creo el Z y ya agregó los objetos correspondientes para que dentro del rol pueda seleccionar el nivel organizacional correspondiente.

Saludos!!

1 me gusta

Bárbaro @cucho, me alegro mucho que hayas logrado solucionarlo.
Recuerda para el próximo tema, dar tooooooooooooooodos los detalles sobre lo que debes hacer.

Como ves, aquí hay mucha gente interesada en afianzar sus conocimientos, probar, y aprender. :+1:

Nota al margen, abriste el tema y a los 5 min ya tuviste respuestas con muchas personas que querían ayudarte. Eso no lo vas a conseguir en ningún lugar. :stuck_out_tongue:

Somos lo más!

PD: cuando digo “somos”, somos todos!!!

5 Me gusta

asi es @SidV gracias por el aporte y seguiremos apoyando también a los que necesiten de nuestro conocimiento para ayudar a los temas del foro y ser una comunidad grupal en la que se comparten conocimientos

Saludos!!

Espero que nos sigamos viendo en esta comunidad donde todos sumamos :smiley:

Un saludo,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.