Crear nueva sociedad a partir de una ya creada

Buen día a todos, actualmente en el lugar donde trabajo estamos interesados en crear una nueva sociedad a partir de las configuraciones que tiene la sociedad actual, copiar configuraciones, formatos, consultas, cuentas contables y demás. la idea es hacer un corte en la sociedad actual y empezar de cero con una nueva base de datos, queremos saber como es el proceso y el funcionamiento de saldos iniciales, cartera y demás para que esto sea posible, pero con las mismas configuraciones de la sociedad que tenemos actualmente.

Buenos dias @AndresRojas, es un placer saludarte. El requerimiento que planteas es posible hacerlo. Si te encuentras en una versión en SQL, esto lo puedes lograr con el Package y Quick Copy. Si estas en HANA lamento decirte que no cuenta con el PACKAGE pero si el Quick Copy.

saludos

1 me gusta

Buenos dias, muchas gracias por tu respuesta, efectivamente estamos en SQL pero desconozco el proceso con el Package y Quick copy, de casualidad sabes o tienes un enlace del proceso?
quedo atento a ti amable respuesta

1 me gusta

TIP

El package trae un wizard muy intuitivo, este te va ayudar a copiar tu catalogo contable y otras configuraciones. Una vez que tengas el empaquetado, en la pantalla de inicio del sap abres el combo que esta ahi, y le das crear nueva sociedad apartir de paquete, y sap hara todo.

El quick copy te va ayudar a pasar tus catalogos y/o datos maestros.
para esto, ya deberias haber creado la BD NUEVA para poder enviarle informacion con esta herramietna.

Te recomiendo hacer depuración de la info que vas a pasar para que tengas una BD mas limpia.

3 Me gusta