Crear Nueva Vía de Pago

Buenas tardes, espero me puedan ayudar con esta tema, es un requerimiento del usuario. Nosotros necesitamos crear una Via de pago nueva en Nova y mapearle la cuenta contable “Deudores por Embargos” También debemos realizar las relaciones correspondientes para poder ejecutar los pagos automáticos mediante la F110
Los embargos son débitos en las cuentas bancarias. Cuando estamos frente a un embargo el dinero ya salió de la cuenta bancaria (el banco lo debita directamente en cumplimiento de un oficio judicial). Este débito se contabiliza contra una cuenta ‘Deudores por Embargos: 1136910003’.Nos enteramos generalmente cuando realizan las conciliaciones bancarias o cuando el Banco nos comunica.

El embargo queda en estado “Pendiente” hasta que se determine su destino (se restituye el dinero a la cuenta o se da en pago). Cuando ese dinero se da en pago en un juicio, necesitamos registrar el pago en el juicio (NOVA).

Al registrar ese pago no sale dinero (ya salió cuando el banco hizo el débito), por lo tanto la contabilidad debe registrar ese pago contra la cuenta embargos pendientes.

Se da en pago el embargo: se debe registrar que el dinero se da en pago en el juicio utilizando el dinero que ya fue debitado en el banco oportunamente.

Antes de SAP lo hacían utilizando como medio de pago la cuenta corriente varias y luego contaduría ajustaba manualmente ese pago contra la cuenta embargos pendientes. Desde la puesta en producción de SAP no disponen ya de esa cuenta por ende solicitan una nueva vía de pago que impacte directamente contra la cuenta embargos pendientes.

Podría funcionar similar a ”movimiento bancario” (donde no hay salida de dinero) pero en este caso no debe hacer un débito o un crédito en la cuenta del banco sino que debe computarse directamente a la cuenta de embargos pendientes.

No usamos movimiento bancario, porque volveríamos a registrar un movimiento en el banco lo cual es incorrecto, debe registrarse un pago que impacte contra la cuenta Deudores por Embargos. No hay que registrar nada en el banco cuando un embargo se da en pago, debe “acreditarse” la cuenta “embargos pendientes”

Mi duda es que considero que crear una nueva vía de pago y usar la f110 idefectiblemente registrará movimiento en el banco.

Espero puedan ayudarme con esto, cualquier comentario al respecto me ayudará a aclarar mas esto!
Desde ya muchas gracias

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.