Crear nuevo almacen

Buenas tardes, tengo una duda, tengo Sap BO ver. 9.2 PL4 , dentro de la compañía tenemos algunos casos en donde productos son devueltos por garantía, mi idea es crear un almacén de productos en garantía, lo que veo es que al tener el almacén operativo y el de garantía, suma los 2 almacenes en las existencias, ejemplo tengo 2 pzas en stock operativo y 1 en garantía, cuando voy a crear mi pedido me aparecen en existencia 3, como puedo separar las existencias. o que no sume la pza de garantía.

Hola, para darte una mejor ayuda podrías indicar o compartir pantallas de las operaciones?parece estás duplicando las existencias porque no haces la salida de un almacén para ingresarlo al otro.

Hola,

Podrías mostrarnos en que parte del pedido ves las 3 existencias?

Saludos,

Hola,

Por un lado, en los Pedidos de ventas, el campo “En stock” (RDR.OnHand) indica el stock total del artículo en la empresa.
Por otro lado, los almacenes en SAP no hay ningún “check” para impedir que el stock en él sea susceptible de ser vendido (que diria que es mas o menos lo que andas buscando)

Dicho esto, se me ocurre la siguietne “solución de compromiso”:

  • Create un campo de usuario a nivel de lineas (por ejemplo U_StockVentas)
  • asignales una BF tal que así: "SELECT sum(x.OnHand) FROM OITW x WHERE x.WhsCode <>‘tuCodigoAlmacenGarantias’)
  • Con esta solución, el usuario tendrá que fijarse en este nuevo campo para saber la disponibilidad “real” del producto “ignorando” las posibles unidades que pudieran haber en dicho almacen de garantias.

Dale una vuelta a esta sugerencia, que seguro te ayudará a solucionar tu problema

ESTA SOLUCION ES EN CASO DE QUE TENGAS MAS DE UN ALMACEN SUSCEPTIBLES DE TENER PRODUCTOS VENDIBLES… SI SOLO TIENES 1 ALMACEN PARA LA VENTA… LA SOLUCION ES JUSTO LA QUE HAS MARCADO COMO CORRECTA

Hola @Abel_Hdz
En la ventana de seleccion del articulo siempre vas a visualizar el stock total de la compañia, es decir las 3 unidades. Ya cuando seleccione el articulo en el documento debes habilitar a nivel de linea el campo Cantidad en Almacen , el cual te va a mostrar las 2 unidades.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Gracias andresramirez , exactamente apenas el día de ayer me di cuenta que existia un campo llamado cantidad en almacen, anteriormente tenia asignado el campo llamado “stock” en el modulo de ventas (oferta de ventas y pedido) , el cual me mostraba la existencia sumada de todos los almacenes. Lo que me doy cuenta es que para que aparezca la cantidad en el campo “cantidad en almacen” tengo que fijar el almacen en todos los productos. Ahora mi pregunta es, como puedo importar en excel masivamente el fijar un almacen?

Hola @Abel_Hdz
Veo que create un nuevo post y es lo mejor opción, con el fin de darle orden al foro.