Crear nuevo Periodo contable sin cerrar el previo

Hola,
Con el inicio de 2019 necesito crear el nuevo periodo contable. Pero necesitaría saber si para empezar a contabilizar en 2019 hay que cerrar primero el 2018,.
La contabilidad del año pasado está muy atrasada y queria saber si podia empezar a contabilizar 2019
Gracias

Hola.

Puedes crear el periodo 2019 sin problema.

Cuando termines de contabilizar 2018, te sugiero que corras la utilería de cierre de ejercicio para que tus cuentas de resultados puedan saldarse contra la cuenta de resultados el ejercicio.

Saludos. :v:t4:

1 me gusta

Muchas gracias!
Entonces tu recomendación es no empezar a contabilizar 2019 hasta que acabe todos los apuntes de 2018, no?

No, mi recomendación es que lleves tus registros al día, pero… cuando termines de contabilizar 2018, corras la utilería de cierre de ejercicio, acercate con tu partner para realizar esta tarea.

Sigo atento.

muchas gracias Gera!

1 me gusta

@Monica99, puedes abrir los nuevos periodos 2019, y cierras los periodos 2018 para documentos de marketing, con los que dajas abierto solo para ajustes.


Puedes escoger “Desbloqueado excepto ventas” o “cierre del periodo” para solo permitir hacer registros a usuarios con permisos de cierre de periodo.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.