Hola a todos, otra vez dandoles lata, resulta que en la empresa donde trabajo me han solicitado que de de alta un nuevo usuario para que autorice las Ordenes de compra(borradores) sin eliminar el que ya se tiene actualmente (el director gral.)
Se tiene una etapa y un modelo creados y relacionados con el usuario que autoriza(dirgral) y el que hace la petición(compras). Se tuvo que crear una etapa y modelo nuevo ya que las actuales no deja editarlas el sistema, pero esto no ha funcionado ya que en el proceso de autorización al autorizar una OC(borrador) el sistema no deja crear el documento por compras, nos marca un error.
Adjunto recorte de pantalla al editar la etapa actual, se desea agregar el usuario de Cuentas por cobrar…
Alguien sabe como tener dos usuarios que autoricen OC en SAP B1??
Les agradesco de antemano
Hola Nestor por la imagen que colocas veo que donde dice Cantidad de autorizaciones requeridas veo un 1 y tendria que tener 2 porque, porque ahora necesitas que sean dos las personas que autorizan la OC.
Realiza una la prueba colocando 2 y nos cuentas como te fue.
Saludos y espero que mi comentario sea de ayuda.
Bueno, pero requieren que nomas se autorice una persona, de preferencia el nuevo usuario, la primera solo las ocupa ver, se puede hacer??
Ok Nestor por casualidad no tendrás pendiente de realizar alguna autorización ?
Podrías verificar eso y si tienes pendiente de autorizar alguno autoriza y trata de modificar el modelo de autorización.
Y nos comentas.
Es que no me va a servir así, no se ocupa la autorización de las dos personas, solo del nuevo usuario, el de dirgral solo quiere ver las peticiones, es para una nueva sociedad que se creo y tiene poco…
No se puede crear alguna alerta para Dirgral con un listado de las peticiones creadas solo para que las vea??? y dejar a el otro usuario con otro modelo y etapa??
Néstor,
te sugiero desactivar el modelo actual. Luego crear una nuevo con las mismas características de este anterior, salvo la diferencia en los aprobadores que necesitas.
Saludos
Estoy de acuerdo con la solución de FranciscoAn dado que aun tienes documentos que estan pendientes de autorización por lo que tienes la opcion que te acaban de dar o cerrar todos los documentos pendientes para que puedas añadir al nuevo usuario.
Hola @Nestor_Romo,
El inconveniente se presenta porque como bien lo indicas tenías un procedimiento de autorización activo, éste sólo se puede modificar en el momento en que no tengas ningún documento pendiente de autorizar y tampoco documentos autorizados pendientes de crear, con los informes de autorización se puede validar lo que menciono, una vez estés seguro de que no hay nada pendiente asociado a el procedimiento de autorización podrás modificar la etapa y por ende el procedimiento.
En caso de que ésto no funcione la solución más viable es la que te han recomendado @FranciscoAn y @Panxulo
Saludos,
Lo que estaba pasando también es que tenia 2 modelos activos, cada uno de estos apuntando a su etapa con dos usuarios, pero uno de estos usuarios se repetía en las 2 etapas, se resolvió desactivando el modelo nuevo y esperar a que no hubiera pendientes en el otro modelo que ya estaba, se desactivo y se volvio a activar el nuevo,
Gracias por sus aportes, Slaudos!!!
Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.