Crear PDF para una query

Buen día:

Alguien me puede orientar, informar, ayudar sobre como crear un PDF para poder imprimir el resultado de una query

Ya que el formato que me da nativo no es nada funcional

Saludos y gracias por sus comentarios…

Hola @Sergio.lopez

Para poder generar un PDF tienes que crear un informe o un layout, este lo tienes que hacer en crystal basado en un store procedure o tomando directamente las tablas de SAP aquí tendrás que hacer las operaciones necesarias con formulas desde crystal, te dejo un vídeo para que te des una idea

Saludos.

1 me gusta

Gracias @pcarrasco

Lo resolví indicando a la query, “crear informe”

Y después ingrese en el menú Herramientas, Consultas, Layout de impresión de consultas

Y solo ajuste los parametros para lograra una impresión ideal para mi informe

De cualquier manera te agradezco la orientación y te comento que de Crystal, no tengo la menos idea de como se usa!!

Bueno tampoco sabia como ajustar un PLD y ya lo hago…

Saludos y muchas gracias…

1 me gusta

Buen día Sergio,

Serias tan amable en poner el proceso como lo lograste para obtener tu layout.

De antemano te agradezco por tu gentil ayuda.

Buen día @Luchofg17

Si claro, tratare de explicarlo:

  1. debes tener abierto el Query Manager y dar un solo clic a tu query creada, debes dar clic cobre el boton con fondo amarillo que dice “crear informe”

  2. Despues el sistema te va abrir una ventana donde muestra las querys que ya tiene asignado un formato y en la parte inferior de dicha ventana, muestra dos opciones que dice “modelo base” yo selecciono Informe de usuario y le doy OK

  3. Ingreso al menu Herramientas, consultas, Layout de impresion de consulta, te muestra la lista de los formatos asignados, buscas el que creaste y le das doble clic, te abre una ventana donde te muestra la plantilla para que realices los ajustes que necesites

Cabe mencionar que puedes agregar otros campos y hasta formulas que no esten contenidos en tu query

Espero haber sido claro en mi explicación, no hay nada con intentar replicarlo para seguir aprendiendo

Saludos y seguimos en contacto…

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.