Crear query que me traiga siempre la ultima fecha

buenas tardes amigos necesito su ayuda necesito crear un query para que cada vez que to lo ejecute me traiga lo seleccionado de ultimo mes quiero decir que la fecha se cambie automáticamente la fecha y no tenga que modificar cada vez que genere el reporte.

solo necesito el ultimo mes. sera que hay algún código para realizar esto ya que el que tengo ahora se genera pero hay que estar cambiando la fecha.

muchas gracias

Buenos dias.
Si quieres traer solo los datos del mes en curso y del año debes poner en la clausula WHERE
MONTH(DocDate) = MONTH(GETDATE()) AND YEAR(TDocDate) = YEAR(GETDATE())
GETDATE() Devuelve la fecha actual
MONTH(Fecha) Devuelve el mes de la fecha consultada.
YEAR(Fecha) Devuevle el año de la fecha consultada.

2 Me gusta

DavidSDK gracias por tu respuesta lo realice así.

SELECT T0."DocNum", T0."CardName" FROM OINV T0 WHERE MONTH( T0."DocDate" ) = MONTH(GETDATE()) AND YEAR(TDocDate) = YEAR(GETDATE())

pero no me genera nada cuando la ejecuto

Te falto colocar en el año.
Tienes YEAR(TDocDate) y debe ser:
YEAR(T0.“DocDate”)

Hola estimada @jtriana6591

Me parece que tu problema esta en las comillas (“”) de T0.DocDate y en: YEAR(TDocDate) =

Quitalas y te deberia funcionar.

Te querdaría asi:

SELECT T0."DocNum", T0."CardName" FROM OINV T0 WHERE MONTH( T0.DocDate ) = MONTH(GETDATE()) AND YEAR(T0.DocDate) = YEAR(GETDATE())

Saludos.

compañeros muchas gracias ya la genere pero ahora me sale otro error que dice dice que hay un error en GetDate()

SELECT T0."DocNum", T0."CardName" 
FROM OINV T0 
WHERE MONTH( T0."DocDate" ) = MONTH(GETDATE()) AND YEAR(T0."DocDate") = YEAR(GETDATE())
Could not execute 'SELECT T0."DocNum", T0."CardName" FROM OINV T0 WHERE MONTH( T0."DocDate" ) = MONTH(GETDATE()) AND ...' in 6 ms 51 µs . 
SAP DBTech JDBC: [328] (at 85): invalid name of function or procedure: GETDATE: line 3 col 37 (at pos 85)

las comillas si van cuando las quito me genera otro error pero se soluciona cuando porgo las comillas

Que version de SQL tienes?

estoy trabajando sobre hana studio

Ahi esta el probelma, algunas sentencias de SQL no son iguales en HANA.
Reemplaza GETDATE() por CURRENT_DATE.
Solo que no se si vaya a funcionar. Tambien la funcion de YEAR y MONTH, esas sentencias son de SQL.
No he manejado HANA.

2 Me gusta

ya lo remplace pero tampoco me funciono

Hola estimado.
Si estás trabajando con SQL para HANA debes documentarte un poco mas acerca de la sintaxis de las consultas. En mi caso la consulta que te envié no es para SQL HANA.

Observa estos links, quizá te ayude en algo.

ht_p://teachmehana.com/sap-hana-sql-script-select-statement-distinct-top-keyword/
ht_p://teachmehana.com/sap-hana-sql-where-condition-like-not/

Saludos.

2 Me gusta

MANERA DINAMICA

Creo que deberías de utilizar la forma dinámica, esto se hace sin necesidad de una QUERY, lo que tienes que hacer es un trabajo y al momento de ejecutarlo, lo debes de mandar en fondo, en ese momento entras a la SM37 y realizas las adecuaciones, si gustas te puedo mandar por correo pantallas.

Hola Modesto, esta consulta es para SAP Business One. Saludos.

1 me gusta

Hola @modesto302125.

Al hablar de SM37 quiero pensar que no estás hablando de SAP Business One y te reitero que el compañero que hace la pregunta trabaja con SAP Business One on HANA.

Saludos.

Una disculpa, no me percate de ese detalle, ya que no aparecía ningún comentario al respecto.

Gracias
Saludos cordiales

De hecho la pregunta está formulada en el espacio de SAP Business One:
http://foros.consultoria-sap.com/c/consultas-sap/sap-business-one

Pero no te preocupes no es reclamo, solo tratamos de mantener el orden del foro. :wink:

Saludos, se agradece tu entusiasmo por participar de manera activa.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.