Buenas tardes;
vuelvo a dejar otra duda, puedo crear relaciones en masa?? es decir, puedo crear “CONDICIONES DE SELECCION” en masa?? las tengo creadas en un EXCEL y me gustaria saber si puedo crearlas de una vez o una a una.
gracias de antemano.
Buenas tardes;
vuelvo a dejar otra duda, puedo crear relaciones en masa?? es decir, puedo crear “CONDICIONES DE SELECCION” en masa?? las tengo creadas en un EXCEL y me gustaria saber si puedo crearlas de una vez o una a una.
gracias de antemano.
Disculpa mi ignorancia, las relaciones de qué módulo son?
En qué escenario estás? No entiendo nada
Creo que es el modulo MM, y digo creo porque aun no se con que modulo trabajo… estoy tocando varios y aun no se me queda claro que parte pertenece a cada modulo…
Las relaciones las creo con la transaccion CU01
@fmolero
Compañero, seria tan amable de aportar algunas pantallas de lo que esta haciendo y la explicacion del procedimiento?
De esta manera, podremos darte una mejor y eficaz solucion!
Saludos!
T@vo!
Buenos dias;
te podria pasar la pantalla de inicio de la transaccion CU01 que es la utilizo para crear las relaciones.
Basicamente necesito crear “condiciones de seleccion” pero son muchas y muy parecidas, y me resulta mas facil cambiarlas en excel y exportarlas a hacerlas una a una en la transaccion…
Un saludo.
Yo estuve leyendo, pero sinceramente no entendí nada sobre esas relaciones.
Lo veo muy técnico al tema.
Referencias:
h_tps://help.sap.com/doc/saphelp_46c/4.6C/es-ES/bc/f48e3823f46f51e10000009b38f842/content.htm?no_cache=true
h_tps://help.sap.com/doc/saphelp_46c/4.6C/es-ES/9f/598f387f1fb777e10000009b38f842/content.htm?no_cache=true
A ver si puedo ser un poco mas claro, porque creo que no termine de explicarme del todo bien.
Digamos que en mi empresa creamos aparatos que pueden tener varias opciones. Estos aparatos que tienen caracteristicas parecidas se agrupan en familias.
Pues una de las cosas que tengo que hacer, es una especie de configurador en el cual detalles el aparato que quieres y lo configuras segun tus necesidades.
Bien, pues para hacer la lista de materiales, las hacemos a nivel familia, y a cada uno de los componentes de esta lista de materiales, le asociamos una “CONDICION DE SELECCION” (relacion creada en CU01) que define con que configuracion y aparato se tiene en cuenta ese material.
Espero haberme explicado con claridad.
Bueno, pues cada lista de materiales, tiene en torno a 800 componentes, cada uno de ellos suele llevar una o dos relaciones que definen su actuacion, es decir, muchisimos… y hacerlos en el interfaz de SAP resulta muy pesado… de ahi que pregunte si conoceis alguna forma de crearlas en masa.
Esta captura es la pantalla inicial de la transaccion CU01 despues de haber introducido un nombre de relacion de ejemplo “PRUEBA”
En denominacion definimos por encima la relacion, pinchamos en el tipo de relacion que nos interesa (Condicion previa / Condicion de seleccion / Procedimiento) y arriba, en el editor, programamos lo que queremos que haga la relacion.
Este procedimiento, para unas pocas relaciones, esta bien, pero cuando tienes que hacer mas de 10000… en excel me es muy comodo cambiarlas y demas, pero no se si luego podria cargarlas de alguna forma… o si hay alguna transaccion donde podria crearlas de forma mas intuitiva…
Espero haberme explicado algo mejor ahora…
Espero sus respuestas.
Buenas tardes;
he continuado con mi investigacion acerca de mi funcion y de facilitarme el trabajo, con un recording en la transaccion LSMW he conseguido rellenar automaticamente casi todos los campos necesarios, pero al llegar al “Editor de relacion” se me para, puesto que no se cual es el nombre de este campo, me posicion encima y por mas que pulso F1 no sale nada… alguien me puede ayudar??
Este seria el recording, la flechita roja indica la accion de guardar en el editor de relaciones, pero la accion de meter los datos no sale…
Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.