Crear Reporte de inventario a través de un JOB

Saludos colegas, hoy recurro a su conocimiento para que me ayuden con la siguiente situación; se requiere generar los reportes de inventario a una hora en especifico debido a que se administra el inventario en dos sistemas SAP y Oracle que es el sistema que utilizan para gestionar las tiendas, en este caso se desea generar el reporte una vez que las tiendas comerciales hayan culminado su tarea comercial (21hrs). Actualmente se generan los reportes antes de que cesen las actividades comerciales debido a que el personal encargado trabaja horario administrativo, por este motivo a la hora que se genera el reporte quedan transacciones (mov.mercancias) que no se reflejan en la data y cuando se va analizar al día siguiente que hay en un sistema y otro puede haber descuadre pero debido a “Data Falsa” por así llamarla, por que cuando se va a un sistema y otro esta cuadrado el inventario.

LUEGO DE EXPLICAR UN POCO LA SITUACIÓN SE DESEA GENERAR UN REPORTE DE INVENTARIO “AUTOMATICO” UNA VEZ QUE LAS TIENDAS HAYAN CERRADO POR EJ: A LAS 22HRS DE LUNES A VIERNES, estuve indagando y se debe crear un JOB, ¿cual seria el proceso para crear el JOB?.
Espero haya podido ser claro en mi explicación y puedan ayudarme, muchas gracias.

Hola.

Para ejecutar una transaccion o Reporte en JOB puedes hacerlo de dos maneras, la mas facil es directamente programar el Job desde la transaccion que ejecutarás.
En el menu debes ir a Programa < Ejecutar en proceso de Fondo y programar el dispositivo de salida, luego la fecha o fechas y el horario en que quieres que se ejecute. Puedes validar el Log y el resultado de la ejecucion desde la SMX, la opcion dos es programar el Job desde la SM36, pero debes conocer el programa y la variante de seleccion a jecutar…

Espero te sea de utilidad.

:slight_smile:

1 me gusta

Ya hay otros debates sobre este tema, por favor busca aquí porque hay buenas respuestas que explican cómo crear un job.

Muchas Gracias @RodolfoRC y @SidV, agradecido por su respuesta, si pude realizar el Job lo que me genera la duda es por que motivo me genera el reporte cuando lo exporto al EXCEL me lo divide por hojas y me repite el encabezado? hay alguna manera que me genere el reporte como cuando lo ejecuto de manera standar? muchas gracias.

Hola! ¿cómo haces para exportarlo a excel?
Mi recomendación es que lo hagas a través del menú superior:
Sistema -> Lista -> Guardar -> Fichero Local -> Spreadsheet

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.