Crear Servicio Web en SAP PI

Buenos dias a la comunidad, en el ambiente de Desarrollo - SAP DEV he creado un grupo de funcion en la sm80 y en utilidades creado el web service, verifique el wsdl creado en el soap y con los parametros de entrada me extrae los datos correctamente, hasta alli todo bien, pero la consulta es: el web service lo he creado en SAP DEV pero entiendo que los servicios web deben ser expuestos en SAP PI, para que sean consumidos por una aplicacion externa que sera en este caso, por favor que paso debo seguir para que la consulta del servicio sea desde SAP PI, es decir lo que he creado en SAP DEV pasarlo a SAP PI.

Muchas gracias

Saludos

LuisAngell

Hola Luis,

Hiciste tu módulo de funciones en SAP DEV, se generó el web service y como tal, normalmente lo pasarías entre ambientes por medio de una OT. Ahora bien, para la parte de SAP PI no será posible esto, en todo caso creo que lo que se tendría que hacer una vez tienes tu RFC, sería importarlo a PI y realizar la configuración posterior.

Saludos.

hola Jafetlo_Lo

gracias por responder, es correcto para pasarlo entre los ambientes de DEv, Qas y Prd usaria la OT pero aun estoy en SAP ERP, como bien indicas me falta importalo a SAP PI, no se que transacción o procedimiento debo usar para la importación y la configuración posterior que indicas, esa ultima parte es la que estoy buscando como realizarla.

Por favor, si tienes la información o alguna pista que me ayude a encontrar la respuesta.

Saludos

Luisangell

Hace tiempo teníamos aquí un XI, y lo que hacíamos era crear la RFC en el ECC y en XI crear el propio servicio web que apuntaba a la RFC. De todas formas, para que un sistema no sap pueda consumir un servicio web no es obligatorio que esté en PI, si el otro sistema esta en tu misma red se le puede llamar directamente. Nosotros creamos servicios web que consumen nuestros compañeros de .NET y no tenemos PI.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.