Crear transacción y menú en SAP

hola amigos estoy aprendiendo abap y me pidieron crear una transacción es para un menú que también debo crear quisiera que me orientaran para poder hacerlo gracias

Me parece que este debate habla de todos los temas que necesitas:

pero quisiera saber como se crea una transacion o si debo crear primero el menu y luego la transacion

El paso a paso sería:

  1. Creas la transacción vía SE93
  • Creas el menu Zeta como te indicaron en el debate que te pasé el enlace
  • Asignas la transacción zeta, al menú zeta.

Listo.
Proba y avisame si algo no te funciona.

Saludos

1 me gusta

en objeto de inicio que se pondría.

Luisa, no te enojes, pero tienes que ponerle un poco de ganas a aprender.

Hace tus pruebas… dependiendo qué tipo de transacción vayas a hacer.
O sea, la transacción a qué programa llama? Tienes el Zeta ya? (el programa Zeta)

Más info:

@SidV pero porque dices que estoy enojada si solo hice una pregunta.:grin: pero igual ya la resolví muchas gracias por el material.

Era por si te enojabas :thinking:
Sobre el tema, recuerda que debes elegir un mensaje como solución (y en caso de que no exista, y lo solucionaste tú misma, puedes comentar cómo lo hiciste y marcar tu propio mensaje). :thumbsup:

No solo resolví que opción debería tomar para crear la transacción es (programa y dynpro) pero lo de crearla transacción y menú no lo he resuelto estoy en proceso :slight_smile:

3 Me gusta

ayuda amigos porque al momento de unir la transacción con el menú realizo el debido proceso y ejecuto la transacción y no me sale nada no entiendo si alguien sabe le agradecería me colabore gracias @SidV

Hola Luisa,
primero de todo, cuando creaste la transacción por la SE93, la lanzaste? fucnionó? Se que es una pregunta un poco tonta, pero es para ir descartando posibilidades.

Si lo hiciste y funcionó, mírate este manual de como añadir crear/gestionar un menú de ámbito, por si te has saltado algún paso:
h_tps://blogs.sap.com/2013/04/01/menus-de-ambito/

Por que…, cuando creaste la transacción no le asignaste ningún objeto de autorización, no?

Desde el momento que la cree no ha funcionado hace como si fuera a cargar, pero no ejecuta nada

La transacción entiendo que ejecuta un programa Z, hecho a medida.
Para descartar que sea la nueva transacción, yo ejecutaría el programa Z mediante la SE38. Si funciona revisa la creación de la transacción. También puedes subir capturas de pantalla de como está creada la transacción. Ayudaría mucho.

Asi está creada la tx pero no ejecuta nada

Pregunta: a veces el error puede provenir del programa z

Buenas,
por la imagen todo parece correcto.
Y sí, si el programa no funciona, la transacción tampoco lo hará. Prueba de ejecutarlo por la SE38

Pero como es un menú no se como probarlo igual de lo doy verificar pero me aparece que no existen inconsistencia.

No acabo de entender, el ZSYP_AGR_ADM no es un programa? Es el código de un menú de ámbito?

1 me gusta

CORRECTO ese el código del menu @oskarl33

Entonces la cosa cambia, ya que los menús de ámbito se asignan a los usuarios y como mucho se pueden acceder escribiéndolos en el campo de comandos.

La SE93 no te sirve, ano ser que hagas un programa que simule el escribir el menú en el campo de comandos.
Este un tema en el que te podrá ayudar más un ABAP que yo :frowning:

Lo siento