Crear un diferido para factura de proveedores

Cordial saludo
Deseo crear un diferido en factura de proveedores. Como puedo hacerlo.

¿A que te refieres con factura diferida?

Saludos!

Hola @Doom
Lo puedes hacer mediante el modulo de activos fijos, deberias crear una clase de activo con las cuentas que quieres afectar mensualmente.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

@Doom Depende de como lo quieras manejar. Cómo bien dice @andresramirez puedes crear un activo fijo para que mensualmente se aplique la amortización de acuerdo a la parametrización que definas en la clase de activo.

Sin embargo también puedes cargar una TT o factura de proveedores de manera directa a una cuenta de activo, por ejemplo nosotros utilizamos una cuenta en el activo diferido (Gastos diferidos por servicios).
De ahí se amortiza cada mes, en un tiempo determinado puede ser un mes o el que uds definan. Esa cuenta la controla el área de contabilidad y ellos se encargan de desgastar al costo el importe correspondiente.

image

Espero haber ayudado, saludos

1 me gusta

¿Que es un diferido en una factura de proveedores?
Han asumido en el foro que estás queriendo crear un activo fijo…
¿se trata de impuestos? ¿iva diferido de proveedores?

Es cuando se registra una factura de proveedores. Yo lo entiendo como un cargo al Costo o Gasto, depende la naturaleza del bien o servicio, mismo que no lo quieres reflejar en un solo mes, sino en varios y que debe afectar las cuentas de resultados con asientos manuales.

Es como simular una amortización, como se hace en el módulo de activo. Saludos

@julio.jmz espero la aclaracion del autor … lo tuyo es suposición…
En :es: existe un grupo impositivo especial para el tratamiento del iva diferido
Lo que tu explicas es periodificar una operación.
Lo dicho esperemos que @Doom explique bien el tema.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.