Crear un Procedimiento Almacenado

Saludos,

Aplicación: SAP B1
BD: HANA.

Me gustaría saber si es posible crear un procedimiento almacenado en el cual voy a tener un código de una consulta robusta la cual voy a visualizar en un campo de usuario, la idea sería quitarle el código del Query Manager y sólo dejar la invocación al procedimiento y pasar la variable que tomo desde la ventana.

Gracias.

Hola @juanfranc520 si la pregunta es saber si en HANA se pueden crear procedimientos almacenados la respuesta es si, mostrar dicho ps en un campo de usuario no es posible, te recomiendo generar un reporte en crystal, que mandé llamar el sp de la base de datos y posterior a ello cargar el reporte como un informe en SAP.

Saludos.

1 me gusta

Hola @pcarrasco, muchas gracias por tu respuesta. Bueno, tengo un tema y es que la consulta me debe arrojar un dato muy puntual, y ese dato es que deseo mostrar en un campo de usuario del detalle de un documento de marketing, más o menos algo así, “Estoy creado una OV, al momento de seleccionar un articulo, deseo tomar el código del articulo y evaluar todas las OV abiertas y mostrar al usuario en un campo de usuario, cuantos pedidos tengo abiertos con ese artículo”. Esa sería más o menos la idea, y lo que deseo es poder tener el Query como un SP y simplemente en los valores definidos por el usuario, ejecutar el código; esto lo deseo más por optimizar y rendimiento.

Gracias.

Entonces necesitas crear un cursor, necesitas un query algo complejo que te consulte las ordenes de venta donde el estatus sea O y el itemCode sea igual al itemCode al que ingresas en la OV, aquí el primer detalle, al no tener el documento creado no hay manera de hacer la comparación, tendrías que crear una tabla temporal, se va complicando mas la consulta, sacar el valor del campo Quantity y hacer una sumatoria, después de eso tendrás que guardar el query en el Query Manager y mandar llamarlo con una búsqueda formateada.
Mermará el rendimiento dependiendo de la cantidad de documentos que tengas, si bien es HANA el cursor trabajará igual que en cualquier plataforma, tendrá que hacer un barrido a tooodos esos documentos para dictaminar el todal de cantidades de dicho articulo,

Perfecto @pcarrasco, investigare más sobre Cursores y según como lo planteas, esa es la solución para optimizar que deseo llevar a cabo. Mil gracias.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.