Crear una alerta de falta de compra

Christopher Collignon, Guadalajara Mexico. Que tal soy totalmente nuevo en sap, me solicita mi empleador buscar una forma de crear una alarma en SAP que informe a las chicas de ventas cuando un cliente deja de comprar por un determinado numero de dias para dar seguimineto a clientes, por ejemplo a los gandes mayoristas cada 15 dias a los medio mayoristas cada 30 y clientes de ventanilla sin notificacion. De lo poco que se no pude encontrar forma de un aviso de este tipo, soy mas bien del area de sistemas y apenas voy a empezar mi capacitacion SAP en Mayo, podria alguin asesorarme un poco porfavor.

Es cuando el cliente deja de comprar o cuando se atrasa con los pagos el cliente que quieres enviar la notificación?

:information_source: @lupus.xeon, no veo tu tema de presentación en el foro, por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general? Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

Que tal Christopher, dejame decirte que si es en SAP BO no esta tan complicado, hay que hacer un query para consultar las facturas en el generador de consultas, donde le tienes que aplicar los filtros necesarios y uno para cada tipo de cliente. Posteriormente configurar dicho query en el modulo gestiones de alarmas para los usuarios que desees que le aparesca la alarma en el buzon.

Es lo que se puede hacer segun mi experiencia en SAP BO, espero que te sea util y no dudes en preguntar

Saludos

Necesito la alerta cuando deja de comprar por un determinado numero de días, para de esta forma marcarle al cliente a darle seguimiento de ventas.

Hola @lupus.xeon.

En base a tu presentación edité tu consulta porque asumo que es de B1.

Probaste la solución que te ofrece @Nestor_Romo? Si tienes dudas o no sabes hacer algo pregunta.

Saludos.

muchas gracias, estoy intentando con la solucion de nestor, pero al tratar de poner una tabla en el generador me marca que lo haga con doble click en el asistente y no realiza nada y en el generador de consulta me manda a query manger al tratar de introducir cualquier dato, que estoy haciendo mal?

te dare un ejemplo para que tu lo perfecciones, este query te da los clientes que tienen mas de 15 dias sin facturar,

SELECT DISTINCT(T0.[CardCode]) FROM OINV T0 WHERE DATEDIFF(DAY,DocDate,GETDATE())>=15 ORDER BY T0.[CardCode]

Espero que te sirva,
Saludos

En el generador de consultas capturas OINV y le das la tecla Tab, entonces te desplegara los campos en la parte derecha y podras seleccionar los campos que requieres dandole dobleclick uno por uno, en el campo desde te lo colocara automaticamente al menos que quieras agregar otra tabla, el campo clasificar por le pondras el campo por lo que lo quieres ordenar y en el de agrupar es a de cuenta el groupby

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.