Crear único proveedor

Buenos días,

Os pongo al tanto para que os hagáis una idea. Ahora mismo estamos creando muchos proveedores con los que únicamente vamos a hacer una compra y ya no lo vamos a utilizar mas.
Necesitaría saber si se puede crear un proveedor general al que se le pueda ir cambiando de alguna forma los datos de facturación y así evitar el tener que ir abriendo proveedor “inactivos” todo el tiempo.

Saludos

El problema de generar un único proveedor, es cambiar cada vez que se genere un pedido, los datos fiscales y las condiciones de compra. Probablemente les convendría configurar un rango de proveedores que sean para compras únicas y aunque sea compra única, generar el registro completo.

Las buenas prácticas de SAP, no recomiendan modificar los registros por cada compra ya que se haría una mezcla con el historial de pedidos y eso podria generar confusiones en una devolución o reclamo

Mejor crear todos los registros aunque sólo se utilicen una sola vez.

Saludos

Cuando creas los grupos de cuenta, hay una opción llamada CPD o Cuenta Pro Diverso.
Esa opción se utliza para crear Acreedores o Clientes CPD que es lo que explicas. Tener un Acreedor que le vayas cambiando los datos, pero en el pedido, no en el maestro, pero eso depende de la legislación, por ejemplo, si te venden a crédito, no podría ser un CPD, o si sobrepasas ciertos importes a lo cual deberías pagar un impuesto adicional.

Saludos,

PD: Por cierto, no te olvides pasar por la sección de presentaciones. No sabemos nada de tí, si estás a nivel funcional, técnico o usuario, o que conocimientos tienes de SAP.

1 me gusta

puedes utilizar los CPD tal y como te lo recomienda @maricebs todo depende del modelo de compras y registros que hagas, si no crea un rango de proveedores esporadicos para que la gestión sea mas puntual y controlable a lo que necesitas

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.