Crear zeta de mb52 que tenga categ. valoración

Buenos días estimados consultores.

Recurro a su apoyo para orientarme sobre las tablas que usa la transacción mb52 para generar ese reporte ya que si pongo a funcionar esta transacción me da un total de 16,000 materiales en mi caso y si reviso la mm60 me da 1,600 materiales alguien me puede apoyar, gracias de antemano, saludos

Pero si estás comparando cosas distintas Alex.

La MM60 lista materiales, y la otra es para ver el stock por almacén.

¿Puedes explicar bien qué necesitas? (Si necesitas las tablas, debes debuguear la MB52)

que tal SidV gracias por su pronta respuesta.

Supongo que el listado de materiales tiene la misma cantidad de materiales que la mb52 por las existencias, no?, me comentas SidV, gracias.

No necesariamente.
Mientras que la MM60 te mostrará una lista de materiales, la otra transacción NO es para eso.

¿Qué necesitas exactamente Alex? :thinking:

Que tal SidV

Pues lo que necesita un usuario es que la categoría de valoración que aparece en el listado de materiales de la MM60 aparezca en el listado de materiales de la mb52, eso es posible?

No es posible.
La transacción es para informar stock, no datos maestros de materiales.

Creale un query de la tabla de materiales si quiere una lista de categorías de valoración. :neutral_face:

Ese query que tablas llevaría para que obtuviera la misma cantidad de renglones que la mb52? me apoyas con eso SidV, gracias.

No Alex, por favor, aprende a educar a tus usuarios.
No les crees un Zeta para lo que ellos quieren.
Si quieren ver stock, que usen la MB52
Si quieren ver los datos maestros, que usen la MM03.
De última, bajales un excel tú como consultor y que ellos consulten el excel con la lista y los datos que quieran.

Es ir contra las buenas prácticas andar creando un zeta porque al usuario se le ocurre pedir cualquier cosa.

No vas a encontrar un query que devuelva lo mismo que la MB52 :neutral_face:

Suerte!

2 Me gusta

ok pues gracias por tus comentarios la problemática ya la tenemos porque el usuario es terco y seguro se quejara con el líder del proyecto, gracias SidV por tu apoyo, abrazo

Que se queje conmigo si tanto se la banca :wink:

jajajaja

No en serio, que se queje… tu “líder” debería entender que será peor crear un Zeta que educar al usuario terco.

No le tengas tanto miedo a los usuarios… son inofensivos !!!

1 me gusta

Es que te comento que cuando activamos lo de la categoría de valoración de proyecto surgieron mas materiales que determinar su categoría y el usuario usa una de esas transacciones para sacar listado de materiales según par aindicar la cuenta que tiene en la OBYC ese es su tema

buen dia @alexrosascoti

Los usuarios son asi, quieren que todo salga con hacer un click, y no es asi.
La CValoracion es un dato maestro y no puede verse o tratar de forzar una z similar a la MB52 para que el señor usuario este feliz.
lo que debe hacerse en un query para listar centro, codigo, descripcion y CValoracion lo baja a un excel, luego baja su MB52 y lo relaciona ya tiene su tabla excel con el dato que necesita.
Cuando activamos PS surgieron muchas dudas de los usuarios ya que recien nevegaban en el modulo y su relacion con MM, CO, FI, tranquilo enseñales como obtener la informacion que necesitan sin recurrir a z’s

Saludos!!

1 me gusta

Buenas tardes

Es correcto lo que todos te mencionan, no hay que hacer Z cuando ya existen transacciones que le muestren lo que quiere y explicando un poco tu duda de porque no coinciden el numero de materiales que te salen en la MM60 con los de la MB52 puede ser porque tu layout de la MB52 incluye almacén y la MM60 solo es por centro, así que todos los materiales se multiplican en la MB52 según el numero de almacén donde se encuentren, igual se pueden verificar los filtros que tengas en ambas transacciones, por nombrar algunas:

  • Check en la MM60 de mostrar solo materiales valorados
  • Check en la MB52 que te muestre solo materiales con stock
  • Etc.

Saludos!

3 Me gusta

Gracias por sus respuestas a todos y el apoyo brindado.

He revisado el tema en base a lo que me han comentado y he observado que efectivamente extrayendo información de la transacción MM60 me da la categoría de valoración por material y centro.
En el caso de la mb52 me lo da por material, centro y almancen, cuando relaciono mediante Excel los datos extraidos de la MM60 y el Excel de la mb52 con la relación de la formula buscarv y el dato numero de material y centro obtengo la categoría de valoración que necesito para cada material de la mb52, esto es lo que notifique al usuario que lo solicito para que lo valide, muchas gracias por el apoyo brindado un gran abrazo, gracias.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.