Crecimiento de Base de Datos - Sybase

Estimados,
Le comento que estoy en una empresa que tiene un año de salida en vivo con SAP.
Pero actualmente he podido observar que la Base de Datos ha crecido mu aceleradamente segun mi percepción.
Me podrian ayudar indicandome que pasos o TX son las que debo tener en cuenta para el mantenimiento de la Base de Datos?

Gracias-

Creo que este es un tema perfecto para los @basis

Buenos Días,

No dices cuanto esta creciendo tu base de datos. Pero pues yo iniciaria por la DB02 revisando el historico de crecimiento, luego revisa el top de tablas en tamaño. Si me das mas información de tu problema tal vez pueda ayudarte.

Cordial Saludo,
William Neira

Gracias por tu pronta respuesta,

Te comento que estaba haciendo una especie de historico de las tablas y a continuación te muestro el ultimo reporte

El crecimiento que he notado es casi un promedio de 1 GB cada 2 días. Como que algunos días esto decrece.

Gracias

Hola @mfarro,

Con esos datos puedo ayudarte mucho mas:

  1. La tabla DBTABLOG guarda la auditoria de cambios en tablas, aqui tienes 72 GB en base de datos. Con la transacción SCU3 -> “Lista de tablas grabadas en log” puedes ver las tablas que tienen auditoria activa.
    Ahora bien para disminuir el tamaño de esta tabla tienes dos caminos:

1.1. Archiving: Usando el objeto BC_DBLOGS puedes archivar X registros de la tabla, esto guardara los archivos en disco, recuerda que la lectura en disco luego es mucho mas demorada que la lectura en DB. Para analizar datos archivados simpelementa activas el check “evaluar tambien” en la SCU3.

1.2 Borrado: Desde la transacción SCU3 menu “tratar”->“logs”->Borrar puedes realizar borrado de algunas tablas que puedas conciderar no deberian auditarse o bien tienen datos de auditoria que no necesitas.

  1. TST03: La tabla guarda los spool, porfavor revisa el programa RSPO0041 o RSPO1041 para borrar spool antiguos. Tambien corre un check de consistencia desde la SP12 para la tempse. Luego reorganiza la tabla.

  2. REPOSRC y REPOLOAD: Revisa la nota “706478 - Preventing Basis tables from increasing considerably” pero estas tablas en mi parecer tienen un tamaño normal y no deberian crecer mucho mas. Puedes estar tranquilo.

  3. PCL2: Sorry no la conozco jejejej

  4. COEP: Tabla de costos, tamaño normal a mi parecer.

Cordial Saludo,
william Neira

3 Me gusta

Muchas Gracias.
Voy a trabajar lo que me indicas en mi ambiente QAS.
Te comento como me fue.
Gracias nuevamente.

Hola, a mi me ocurrio algo similar en hana pero fue mas abrupto casi 1gb por minuto , lo que realize fue lo de esta guía. y se curo.

  • How to reduce your HANA database size by 30%

h_tps://blogs.sap.com/2016/01/20/how-to-reduce-your-hana-database-size-by-30/

1 me gusta