CreditNotes Service Layer

Estimados, favor de su ayuda, estamos usando SAP v10 sobre SQLSERVER con localización Colombia, tengo el siguiente problema:
Por Service Layer ya hice NC referenciando a facturas que aún no se pagan sin problema, pero al hace una NC por Service Layer a una factura que ya esta pagada que como resultado mostró el siguiente error:
“In "Amount (FC)" "From" field, enter a number , ‘COP’”

El Json creado es el siguiente:

{"error":null,
"CardCode":"C9999999",
"NumAtCard":"DV00109881",
"TaxDate":"2023-06-24T19:53:30.5361222-05:00",
"DocDate":"2023-06-24T19:53:30.5361222-05:00",
"DocRate":4169.0,
"Indicator":"07",
"Series":10,
"Comments":"Folio Factura: 9999",
"DocCurrency":"COP",
"PayToCode":"000",
"ShipToCode":"000",
"SalesPersonCode":24,
"DocumentLines":[{
"BaseEntry":null,
"BaseLine":null,
"BaseType":-1,
"ItemCode":"99",
"Quantity":2.0,
"Price":162150.0,
"TaxCode":"IVA"}],
"DocumentAdditionalExpenses":[{
"ExpenseCode":1,
"TaxCode":"I_LEG_T0",
"DistributionMethod":"aedm_None",
"LineTotal":1784.0,
"WTLiable":"tNO"}],
"WithholdingTaxDataCollection":[{
"WTCode":"AUT4",
"TaxableAmount":1784.0,
"WTAmount":1784.0,
"U_Base_ML":324300.0,
"U_Base_ME":0.0,
"U_Fuente":"A",
"U_Ret_ML":1784.0,
"U_Ret_MS":0.0,
"U_Ret_ME":0.0,
"U_Tarifa":0.55},
{"WTCode":"RV14",
"TaxableAmount":8108.0,
"WTAmount":8108.0,
"U_Base_ML":324300.0,
"U_Base_ME":0.0,
"U_Fuente":"A",
"U_Ret_ML":8108.0,
"U_Ret_MS":0.0,
"U_Ret_ME":0.0,
"U_Tarifa":2.5}]}

Quedo atento.
Gracias

Buenas tardes @AldoaMC, ¿Una factura totalmente pagada? o ¿Factura parcialmente pagada?

Estimado @eduardo_buitr, gracias por su pronta respuesta, tengo ambos casos, el caso que reporte se trata de una factura totalmente pagada, pero tengo otro caso que la factura esta parcialmente pagada.

Saludos,

Hice algunos ejercicios desde el estandar, con ambos ejemplos ya que aún no he creado un docuemento como nota crédito a una factura ya pagada totalmente. Este escenario tiene como base una factura con estado cerrado, entiendo que al estar en este estado ya no se puede manipular ese objeto.
Cuando esta abierta parcialmente se deberia revisar los valores restantes por línea para saber cual debes aplicar, es decir, la creación de la nota crédtio debe ser por el saldo de la factura, esto con lleva que debes dar valores diferentes a cada línea ya que si haces una nota crédito por el valor total de la factura este quedará con un saldo negativo.
Espero haberte ayudado o que alguién más de su opinión para que puedas llegar a tú objetivo. Slds

hola @AldoaMC

No entendí del todo tu post, pero Service Layer funciona y toma las mismas reglas de SAP, en SAP no puedes crear una nota de crédito copiando de factura si la factura ya está pagada(cerrada), el botón de copiar de factura a nota de crédito ya no está habilitado cuando el documento está cerrado, en Service Layer la función te regresará un error indicando que no puede realizar la acción.

Saludos,

Estimados, estos realizando pruebas, asociado a una solución que encontré, desde la versión 9.3, se puede modificar el estatus de la factura de Cerrado a abierto, esto permitiría asociarle directamente una NC, si la factura esta totalmente pagada, quedará a favor del cliente en la cuenta corriente un saldo a favor por el valor total de la NC, si esta pagada parcialmente, quedar un un saldo a favor del cliente por la diferencia, hice el ejercicio en test y funciona, ahora debo hacerlo en Service Layer.

Cualquier aporte a lo indicado se agradece.

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.