Criterios Análisis de ventas SAP B1

Que tal amigos, tengo una duda ya que me han solicitado hacer prácticamente el reporte de Análisis de ventas pero en el Query Manager. Pero tengo una duda no se que criterios toma SAP al momento de generar el análisis de ventas, ya que yo lo que llevo de avance es únicamente sacar todo lo facturado dentro de un rango de fechas, pero no me coinciden las cantidades de los productos vendidos. Pense que únicamente excluía las facturas con notas de crédito, pero ya saque las facturas con notas de crédito dentro de mi rango de fechas indicado pero aun así descontando esos productos y cantidades no me coincide. Saludos espero puedan ayudarme.

1 me gusta

Hola Hector
El análisis de ventas muestra la venta neta (facturas - notas credito). tiene en cuenta solo ventas de artículos y excluye los documentos cancelados. Las notas que no afectan inventario solo disminuyen el valor de la venta mas no la cantidad.
si tienes en cuenta todo lo anterior te deben coincidir los datos

2 Me gusta

Buen día Andres, muchas gracias por tu respuesta, tenia entendido eso precisamente, que era lo facturado - notas de crédito pero aun así no me cuadra o algo estoy haciendo mal, yo hago lo siguiente:

Saco todo lo facturado que no este cancelado dentro de un rango de fechas ejemplo: del 1/07/2018 al 20/07/2018 y posterior saco todas las notas de crédito que sean de facturas de ese mismo rango de fechas 1/07/2018 al 20/07/2018, pero aun así no me cuadra, ya que en el análisis de ventas me dice que vendí la cantidad de 423 piezas, en mi reporte de facturado por rango, tengo una cantidad de 449 y las notas de crédito de facturas de ese rango de fechas me salen solo 15, de tal modo que si resto 449 - 15 son 434 pero en el análisis salen 423. ¿Estoy omitiendo algo quizás? Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes, Ten en cuenta que las salidas manuales te cuenta en tu inventario y no se facturan. Y otra cuestión a comprobar seria el filtro de fechas que estas utilizando para sacar tus dos datos. Los de ventas y los de inventario

2 Me gusta

Hola Hector
El camino para solucionar el problema, es identificar un producto con diferencias y luego entra a revisar todos los movimientos de ese articulo, tanto en tu consulta contra el detalle del análisis de ventas. ya con excel y nuestro querido BUSCARV se hace facil el proceso.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos, con toda la información que me dieron para poder resolver mis dudas y problemas. Gracias nuevamente a todos.

1 me gusta

Hola @HectorCorona buenas tardes,

Si ya resolvió su duda, recuerde marcar cual opinión de nuestros compañeros le ayudó más, como una respuesta, ya que esto puede servir para algún cualquiera de nosotros en esta comunidad :+1:t5:

De no ser así, comentanos y veamos si podemos dar con su diferencia :wink:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.