Crystal report externo sin ingresar autenticación

Como están
Tengo esta inquietud, se puede de alguna forma guardar las credenciales del usuario de base de datos en un archivo de crystal report? La idea es pasarle un archivo rpt a un usuario final para que genere el informe y que este lo ejecute sin tener que ingresar credenciales de bases de datos. Este usuario final solo requiere visualizar el informe, no modificar el rpt.
Espero me puedan ayudar mil gracias.

Hola @camilog
Me imagino que buscas ahorras licencias de SAP. Crea un usuario de solo lectura en la base de datos y que tenga acceso solamente a la vista del informe.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

@andresramirez como estas
Tengo usuarios que solo necesitan ver/descargar los informes, por eso pensé pasarles el rpt del informe y usar el visor de reportes de crystal report, sin embargo este visor solo me muestra información ya guardada en el crystal.
Tu idea suena bien sin embargo quisiera que puedan ver el informe desde el crystal sin tener usuario de sap ya que solo bajan informes y que el crystal no le solicite datos de conexión a base de datos (que de algún modo se puedan guardar esas credenciales y crystal no me pregunte usuario de db).

Hola buenos días… no entendiste @camilog a @andresramirez

Creas un usuario de solo acceso a esa vista de ese informe en el sql (no en sap).

Instalas el paquete de crysta reports entero en el puesto que lo vaya a usar, estableces la conexión y configuración inicial.

Luego le dejas el informe .rpt en un directorio o escritorio configurado para acceder con ese usuario.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.