Crystal report problema con comando de sb1 hana

Hola buenos dias, vengo aqui de nuevo para su ayuda y aclarar posibles dudas. a la hora de copiar el QUERY de SB1 a CRYSTAL REPORT en comando me lanza el siguiente error

2

pero si lo hago de manera manual si me muestras datos, seleccionando las tablas. ¿Hay una posibilidad que tenga restricciones a la hora de hacer ese tipo de consultas? o estoy ejecutando mal la sintaxis
por ejemplo :

SELECT DISTINCT T0."DocNum", T0."DocDate", T0."DocDueDate", T0."CardCode", T0."CardName",  T0."DocTotalFC",T0."PaidFC",T0."WTSumFC", T2."DocNum",T2."AppliedFC" FROM OINV T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry"
INNER JOIN RCT2 T2 ON T2."DocEntry" = T0."DocEntry"
INNER  JOIN ORCT T3 ON T3."DocEntry" = T2."DocNum"

Lamento no ser de mucha ayuda, busque el error que compartes pero lo que aparece es que es un error de conexión.

Y la sintaxis de primera instancia se ve bien, es extraño :thinking: y mencionas que sí te devuelve la consulta.

Si hay algo que pueda aportar daré una segunda vuelta por tu consulta, pero no te desanimes aquí hay más compañeros con mayor experiencia y seguro algo nos podrán compartir que nos dé un poco de luz a ambos.

Saludines

Muchísima gracias por las molestias de buscar también, pero en el foro tambien mire un caso aparte, pero es en base HANA que para hacer esas consultas necesitas poner en cada tabla SCHEMA@ y asignar la base de datos, pero hice lo mismo modificando el query, pero sin ningún resultado
COMANDO CRYSTAL REPORT HANA (COMMAN CRYSTAL REPORT HANA SCHEMA@) (clcconsulting.com.co)

Puedes compartir como estas creando tu cadena de conexión, como comenta. Puedes usar estas dos formas:
DRIVER={HDBODBC32};SERVERNODE=Servidor:Puerto;DATABASENAME=Instancia;CURRENTSCHEMA=NombreBD
DRIVER={B1CRHPROXY32};SERVERNODE=Servidor:Puerto;DATABASE=NombreBD

El problema no es de cadena, yo puedo entrar sin problema, lo que pasa es cuando pongo un query, en el comando de la base me manda lo antes mencionado.

DRIVER={HDBODBC32};SERVERNODE=hdb01:30015;DATABASE=NAMEDB

Desconozco si estas usando un reporte nativo de SAP o creando un reporte de 0, use tu Query para un reporte en blanco de sap y funciono sin ningún problema.

Buenos dias, @Osmar de hecho ni me deja llegar a ese punto por que cuando ingreso el QUERY me manda el error que antes mencione, y si lo a hago de forma manual si me deja ver los datos y en ese caso si uso un reporte desde 0.

Hola, por lo que entiendo tu estas poniendo el query directamente en Crystal, porque no lo haces desde un SP mejor, y si compartes una pantalla de como tienes realizada la conexion a la BD seria excelente

Hola buenos dias, perdón por mi ignorancia, pero no se a que te refieres cuando dices SP
adjunto imagen de conexión de BD, que si está conectada.

image

Al igual que @Osmar he hecho la prueba en mi Crystal, te dejo una captura de la misma.
Corre bien, espero te sirva de algo. Saludos

PRUEBA EN CRYSTAL

Muchas gracias por tomarte el tiempo, de revisar y hacer un video pero yo hago exactamente lo mismo pegando el QUERY en el comando, pero no se por que no me lo ejecuta y me manda el error que he estado mostrando sera que se una posibilidad que haya restricciones, o BD vinculadas ya que es HANA ahi desconozco.

Yo tambien tengo HANA, y me corrio a la primera, lo unico que se me ocurre que te pueda faltar es poner entre comillas los nombres de las tablas “OINV”. :frowning:

Gracias nuevamente por tu ayuda pero me sale el mismo error, sera problema del gestor de base de datos, porque si busco manual X tabla y las relaciones si me muestra datos, cuando entro base de datos ya con X tablas en CRYSTAL REPORT donde dice Mostrar Consulta SQL me sale en esta sintaxis:

 SELECT "OINV"."DocNum", "ORCT"."DocNum", "ORCT"."CardCode", "ORCT"."CardName", "ORCT"."JrnlMemo", "OINV"."DocTotalFC", "OINV"."PaidFC", "RCT2"."AppliedFC", "ORCT"."DocTotalFC", "OINV"."WTSumFC", "ORCT"."DocDate", "ORCT"."DocDueDate"
 FROM   ("BD"."OINV" "OINV" INNER JOIN "BD"."RCT2" "RCT2" ON "OINV"."DocEntry"="RCT2"."DocEntry") INNER JOIN "BD"."ORCT" "ORCT" ON "RCT2"."DocNum"="ORCT"."DocEntry"
 WHERE  "ORCT"."DocNum"=3693

y si la ejecuto en el comando de la BD con esta sintaxis.

Disculpa cuál es el Query que estás pegando en: Especificar consulta SQL
Es este QUERY :

SELECT DISTINCT T0."DocNum", T0."DocDate", T0."DocDueDate", T0."CardCode", T0."CardName",  T0."DocTotalFC",T0."PaidFC",T0."WTSumFC", T2."DocNum",T2."AppliedFC" FROM OINV T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry"
INNER JOIN RCT2 T2 ON T2."DocEntry" = T0."DocEntry"
INNER  JOIN ORCT T3 ON T3."DocEntry" = T2."DocNum"

o este otro:

SELECT “OINV”.“DocNum”, “ORCT”.“DocNum”, “ORCT”.“CardCode”, “ORCT”.“CardName”, “ORCT”.“JrnlMemo”, “OINV”.“DocTotalFC”, “OINV”.“PaidFC”, “RCT2”.“AppliedFC”, “ORCT”.“DocTotalFC”, “OINV”.“WTSumFC”, “ORCT”.“DocDate”, “ORCT”.“DocDueDate”
FROM (“PROPLASA_LIVE8”.“OINV” “OINV” INNER JOIN “PROPLASA_LIVE8”.“RCT2” “RCT2” ON “OINV”.“DocEntry”=“RCT2”.“DocEntry”) INNER JOIN “PROPLASA_LIVE8”.“ORCT” “ORCT” ON “RCT2”.“DocNum”=“ORCT”.“DocEntry”
WHERE “ORCT”.“DocNum”=3693

@Engelds1 puedes probar que estés insertando las comillas correctas " " en lugar de “”.

El primero es el ejemplo, que habia puesto, el segundo es el QUERY que me genera CRYSTAL cuando busco cada tabla y solo asi me genera datos y eso es lo que no entiendo a nivel de comando, hasta lo más básico me sigue saliendo el mismo error.

image

ya lo he intentado amigo de esa forma y mucha gracias por su ayuda.

Hola, replique la consulta con mi partner y te comparto lo que me ha contestado.

Según el mensaje de error que mencionas, parece que Crystal Reports no puede encontrar la tabla o vista “OINV” en el esquema “PROPLASA” de la base de datos. Esto podría deberse a varias razones, como un problema con la conexión a la base de datos o un problema con los permisos de acceso a esa tabla en particular.

Una posible solución sería verificar que la tabla “OINV” exista en el esquema “PROPLASA” y que tengas los permisos necesarios para acceder a ella. También puedes intentar ejecutar una consulta simple que solo seleccione datos de esa tabla para ver si puedes acceder a ella desde Crystal Reports. Para verificar que la tabla “OINV” exista en el esquema “PROPLASA”, puedes intentar ejecutar una consulta simple directamente en la base de datos que seleccione datos de esa tabla.

Por ejemplo:
SELECT * FROM PROPLASA.OINV;
Si esta consulta se ejecuta correctamente y devuelve resultados, entonces la tabla existe en el esquema especificado.

Para verificar si tienes los permisos necesarios para acceder a la tabla “OINV” en el esquema “PROPLASA”, puedes consultar la documentación de tu sistema de gestión de bases de datos.

En este caso, PROPLASA es el nombre del esquema utilizado en la base de datos en la que se está ejecutando la consulta. Es posible que no estés familiarizado con el término “esquema” o “schema”, por lo que podría ser útil explicarte que es una estructura lógica que se utiliza para organizar y clasificar los objetos en la base de datos.

Hasta aquí llego porque me ofreció usar horas de servicio y no las puedo usar para dudas “personales” :sweat_smile: si averiguo algo más te lo comparto.

Saludines.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=BxOMHWPj23k espero no violar la reglas del foro, pero tal vez convendria que vieras este video, para mi el problema esta en la conexion con la base de datos, aprovecho para recomendarte ese canal de youtube, es el de mi partner y es muy bueno.

ayer te respondi, pero creo que lo hice mal.

saludos y ojala resuelvas, no olvides que si lo logras, coloques aca la solucion. Saludos.

Realmente te lo agradezco ya me aclaraste muchas dudas y tomarte el tiempo de buscar una solución y creo más que todo es por permisos. Voy a poner como solución tu respuesta. Muchas gracias y Saludos.