Crystal Reports no muestra los SP de una sola BD

Buenas tardes a todos, un gusto saludarles.

Estoy enfrentando un comportamiento muy particular con SAP Crystal Reports y no logro dar con la causa, así que agradezco cualquier orientación.

El problema: al conectar Crystal Reports a una base de datos en específico, el nodo de “Procedimientos almacenados” no aparece en el Database Expert. Solo se muestran Tablas y Vistas. Lo extraño es que otra base en el mismo servidor sí muestra los procedimientos sin problema.

Entorno:

• SAP Business One 10.0 (10.00.261), SP 2408, 64 bits

• SQL Server 2019 Standard, Windows Server 2019

• SAP Crystal Reports 2025 (también se probó con la versión 2020 y el comportamiento era el mismo)

• Proveedor de conexión: SQL Server Native Client 11.0 (también se probó OLE DB (ADO) Provider for SQL Server)

Lo que ya validé y descarté:

1. No es permisos. La conexión se hace con el usuario sa (sysadmin), así que la visibilidad de metadatos está garantizada.

2. No es la opción de Crystal. En la misma instalación, otra base del mismo servidor sí muestra los procedimientos, por lo que la opción “Procedimientos almacenados” del Explorador de datos está activa.

3. Los procedimientos sí existen. Verificado desde SSMS: están en el esquema dbo de la base afectada y se consultan sin problema.

4. No es cantidad. Ambas bases tienen prácticamente la misma cantidad de procedimientos.

5. No es colación ni nivel de compatibilidad. Ambas bases usan SQL_Latin1_General_CP850_CI_AS y nivel de compatibilidad SQL Server 2008 (100)

¿Alguien ha visto este comportamiento donde Crystal no lista los procedimientos de una sola base específica?

ufas, raramente uso procedimientos en CR, por lo regular hago una funcion con un Call SP, esto me llama el procedimiento, sera que solo uso 1 SP?

si te sirve podrias realizar eso, lo otro que se me ocurre, seria el metodo de conexion de CR.

saludos,

Hola Daniel, gracias por responder.

El detalle es que en esta base se va a necesitar varios procedimientos, así que quería resolver por qué no aparece el nodo completo de “Procedimientos almacenados” en el Database Expert de esta BD en específico, y no ir llamándolos uno por uno.

Sobre el método de conexión, ya probé con OLE DB (ADO) Provider for SQL Server y con SQL Server Native Client 11.0, y el comportamiento es el mismo.

Saludos,

hola Carol, estuve revisando en google y en base a la respuesta de la IA pide validar si la opcion de SP esta activa en crystal, lo cual supongo esta si en otra base de datos puedes ver los documentos.

tambien mencionan la cadena de conexion que sea de 32 bits al igual que el cliente de crystal, creo que para estos momentos o versiones, eso es muy ambiguo, pero no estaria de mas revisarlo, adiciona piden cambiar la cadena de conexion de OLE DB a ODBC segun sea el caso en el que tengas tu reporte, podrias validar esto comentado?

saludos,