Crystal Reports Tabla referencia cruzada

Buenos días!
Estoy trabajando con tablas de referencia cruzada, tengo 2 datos de los cuales necesito dividir los totales mensuales y no he logrado hacerlo, alguien tiene un ejemplo de como se pueden hacer estas formulas?

Hasta el momento la suma de uno de los datos funciona correctamente, como se ve en la siguiente imagen.
tabla referencia cruzada
Para sumar este dato no he necesitado formula, solo agregue los meses en las columnas y el dato de los valores como fila.

La idea es que pueda agregar otro dato que se sume mensualmente y luego los totales de estos 2 datos sean divididos, espero me puedan colaborar.

@camilog buen día, no se en que estés trabajando.
Por otro lado si es en sql puedes hacer la división directamente

SELECT  cantidad, nombre, (total/12) AS 'Campo Temporal'  
FROM tablax

por otro lado si es en crystal

  1. Abra el Explorador de campo:
    en Crystal 8.5 - seleccione Insertar / Objeto de campo
    En Crystal 11 - seleccione Ver / Explorador de campo

  2. Haga clic con el botón derecho en “Campos de fórmula”, seleccione “Nuevo” y asigne a esta fórmula un nombre apropiado para representar el resultado de la división y seleccione Aceptar. Esto abrirá el Editor / Taller de fórmulas.

  3. Debería ver en la parte superior del Editor / taller de fórmulas una sección para “Campos de informe”, una sección para “Operadores” y una sección para “Función”. Debajo de la entrada “Campos de informe” verá la “ubicación / ruta” de su archivo de datos actual. Seleccione el “+” junto a Ubicación / Ruta del archivo de datos actual. Localice la Tabla / campo que representa el campo que desea usar en el Numerador y luego haga doble clic en este campo. Localice la Tabla / campo que representa el campo que desea usar en el Denominador y luego haga doble clic en este campo. Ahora ambos campos están en la ventana inferior del Editor / taller de fórmulas.

  4. Coloque un símbolo de división “/” entre los dos campos para que su fórmula tenga el siguiente aspecto:
    {‘Numerator_Field’} / {‘Denominator_Field’}

Esto debería darte el resultado que deseas. Si te da un error, comprueba lo siguiente:

a. Asegúrese de que los campos que seleccionó sean campos numéricos y no campos de cadena. Si uno o ambos son campos de Cadena, puede usar la función Val para cambiar esto. A continuación se muestra lo que usaría si ambos son campos de cadena.

Val ({‘Numerator_Field’}) / Val ({‘Denominator_Field’})

si. Asegúrese de no obtener ningún valor cero en el {‘Denominator_Field’}. Puede solucionar esto de la siguiente manera:

Si {‘Denominator_Field’} <> 0 entonces
{‘Numerator_Field’} / {‘Denominator_Field’}

link original
h_tps://kb.blackbaud.com/articles/Article/49417

1 me gusta

Hola @kriptonniano como estas
Estoy desarrollando esto en crystal reports, lo que se quiere es mostrar unos datos mes a mes, la idea es que se muestre asi:

mensual

Lo que quiero es con la tabla de referencia cruzada en la parte de columnas colocar los meses, en la zona de filas colocar los diferentes datos que se quieren ver mes a mes, pero no se como hacer que me totalice por ejemplo:

Mes enero : Gastos Mano de otra total / Producción total
Mes febrero : Gastos Mano de otra total / Producción total
Mes marzo : Gastos Mano de otra total / Producción total
Mes abril : Gastos Mano de otra total / Producción total

Mes Diciembre : Gastos Mano de otra total / Producción total

Luego de ingresar los meses en las filas y los gastos en las columnas se muestra la suma correcta de esos gastos, pero necesito que a esos gastos se les divida la producción, tengo el campo producción pero no se como hacer que tambien se totalice como el gasto y luego se dividan estos totales en la tabla de referencias cruzadas.

Cuando agrego la formula:

(SUM({Comando.7205 -(720515) $Mano de Obra }) +
SUM({Comando.733510 $Mano de Obra }))
/
{@002. Kg producido}

El resultado de la operación no es el esperado ya que se muestra esto

mano

Pero se espera ver esto

ver

Espero que con el ejemplo se pueda entender

Tienes que crear el grupo normal para totalizar
Luego creas la tabla de referencias cruzadas en ese grupo.

Hace poco cree una y es más sencillo crearla mediante el asistente de creación de tablas de referencias cruzadas, vas seleccionando los campos y lo que quieres que haga.
Incluso tiene diseños con estilos predefinidos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.