Cta Contable 1120302 Ajuste Diferencia en Precios

Buen día para todos, tengo un problema algo complejo.

Resulta que hace un par de semanas la gente de ventas me solicito que se agregara el precio de venta a unos artículos, siendo que nosotros nos dictamos con las listas de precios especiales para socios de negocio al momento de vender.

En un inicio no creí que fuera a haber problema, por lo que se agregaron los precios de venta a los artículos, pero ahora en el cierre del periodo contable, a la gente de finanzas le sale una cantidad exagerada en la cuenta de Ajuste Diferencia en Precios.

Supongo que este incremento a esa cuenta se debe a la modificación en los precios de venta que hicimos en los productos, pero no se como explicarle a la gente de finanzas con peras y manzanas que fue esa parte la que esta causando el incremento en esa cuenta contable.

Estoy revisando las tablas OJDT y JDT1 pero no encuentro nada relacionado con el desglose de esa cuenta, solamente las pólizas de diario y la cantidad descomunal que me aparece, alguna idea de donde mas podría revisar?

1 me gusta

Hola.

Te recomiendo generar un libro mayor de esa cuenta, así podrías revisar qué documentos la afectaron en realidad:

Saludos. :wink:

Hola

la cuenta de diferencia de precios se utiliza:

PriceDifAc
Cuando se realiza una Factura con base en una entrada por compra y se presentan diferencias en precio, pueden ocurrir 3 cosas:

1. Que la existencia en Inventario sea igual a cero.

2. Que la existencia en el inventario sea menor a la cantidad comprada.

3. Que la existencia del inventario sea igual o superior a la cantidad comprada.

En el caso 1, toda la diferencia en precio queda en la cuenta de Diferencias de precio.

En el caso 2, una parte de la diferencia queda en la cuenta de Inventario (proporcional a la existencia), y la otra parte se va para esta cuenta: Cuenta de diferencias de precio.

***En el caso 3, toda la diferencia se va para la cuenta de diferencias de precio.***|

Comprueba en los documentos de compra si se utiliza alguna de las listas de precio que has modificado y podrías localizar así el porqué de la diferencia.

Un saludo
Agustín

No amigo en el Libro Mayor solamente me trae las 2 transacciones, pero no me las desglosa como yo quisiera.

me gustaría, bueno de hecho me piden que especifique como se fue acumulando esa cantidad en esa cuenta, por que el mes pasado estaba 6 veces por abajo de la cantidad que ahorita esta.

alguna otra idea?

a mi se me hace que en este caso aplica el caso 2 que mencionas ya que el reporte arroja una parte del total Credit una cuenta y 2 partes en Debit en distintas cuentas.

Hola @OscarGerardo

Revisa el movimiento de la cuenta como dice @Gera_Mendez y verifica el documento base de los asientos, de esta manera identificas donde se esta generando el problema, ya que según veo en la columna de comentario de la imagen, NO son facturas de venta y tampoco seria logico.
La cuenta de diferencia en precio se utiliza en compras como lo indica @Amarcos y NO en ventas como tu dices que esta ocurriendo. cuando existe diferencia en valor entre la entrega y factura de venta es precio de venta (ingreso), no en costo.
El otro caso donde se puede utilizar esta cuenta, es cuando se realizan revalorizaciones de inventario debito/credito y NO se tiene el stock al cual se le esta ajustando el costo.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Hola @andresramirez

Ya lo revise, al ingresar los datos ingreso los siguientes:

LibroMayor

y el resultado que me arroja es este:

El documento base es una “Entrada de Diario” o “Journal Entry” que fue el que postee arriba de tu comentario.

Lo que comento de la cuenta, es por que yo modifique el precio de venta de los artículos, He revisado los últimos documentos de compra y las ordenes de compra toman como referencia el precio de venta que yo puse, en un primer momento, luego por lo que veo la gente de compras modifica el precio para que sea el precio de compra y no el de venta, pero después de ahí no encuentro donde mas buscar.

Disculpa… ¿Tienes algún AddOn trabajando en esa base de datos?

Si, tenemos 5 add-ons trabajando en la BD

Me suena más a que es una póliza creada por alguno de esos AddOns, recuerda que de manera nativa, SAP no crea pólizas sin documento base, a no ser que el usuario entre al módulo de finanzas y realice una póliza manual.

Por favor, contacta con tu partner para que te validen si alguno de su AddOn está realizando ese movimiento.

Saludos. :wink:

Amigo Gerardo, el partner es extranjero yo doy el servicio de consultoria XD

pero dejame reviso los AddOns a ver que encuentro.

Comprendo, es una pena, pero si el asiento lo está generando el AddOn será muy complicado que la comunidad sepa a qué se debe.

Todo pudiera indicar que se refiere al registro de una merma de producción, revalorizando la misma contra el costo del producto terminado pero sería complicado afirmarlo.

Suerte. :wink:

Creo que ya lo resolví, estuve revisando las tripas de la BD y me tope con unas tablas creadas por el partner extranjero, en las cuales vienen las claves de cada journal entry que están en el balance de cuentas de la cuenta que estaba afectando una vez revisadas las tablas di con cada detalle del monto que estaba buscando y de periodos anteriores, ahora solo falta que me lo validen para poder decir que ya cerré este tema.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.