Ctd.pedido no corresponde a reglas de redondeo

Buenos días.
Después de estar ausente en la comunidad, aquí ando de regreso.
Quisiera compartirles que últimamente ha habido varios cambios en la empresa por ello es que en verdad tiempo es lo que me falta por ello es que me he ausentado.
Ahora bien. Quisiera compartirles este problema que se me presentó a penas ayer.
Resulta que al querer hacer una orden de compra (ME21N), al momento de hacerlo con referencia a la SolPed indicada, el cálculo de la cantidad de un de medida de almacén, lo está haciendo mal
Ya que si la cantidad solicitada es de 160 MIL (Millares), no debería de estar colocando 0.160PZA


Me dedique a ver las propiedades del dato Maestro, ya que lo primero que se me vino a la mente fue la vista e compras y las unidades de conversión


Y pues nada todo bien.
Para no hacer más largo esto, el problema estaba en el info record de compras, ya que ahí estba mal declarada la conversión de pedido

Probablemente para muchos esto era algo obvio, pero igual y para muchos como a Mí no lo fue tanto, descubrir esto me llevo 2 horas en encontrar el problema.
Bueno, pues espero les sirva este pequeño documento.
Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

@Yshua el problema esta en la UM de la Conversión.

En SAP, para expresar miles, se debe utilizar puntos (.) no comas (,), por ejemplo: 1 Millar son 1.000 Pza, no 1,000Pza

Arregla esto en el Dato maestro del material por la MM02, en Datos Basicos, Datos Adiciones

Saludos
Rafael Castro:sunglasses:

1 me gusta

@Yshua no entendí si tu tema es una consulta o un aporte :slight_smile:

@SidV, es un aporte, esto fue solucionado cambiando la conversión en el inforecord de compras. =)

Saludos,
@Yshua

@Rafael_Castro Buen día. Antes que nada gracias por tus observaciones/comentarios.
Sin embargo, tengo el siguiente comentario. Lo que subi, es una aportación de mi parte, no es un problema que tengo, Por otra parte, hasta donde recuerdo es por configuración que se determina como se quieren representar los miles, si por comas(,) o por puntos (.), por lo que en éste caso no es problema de los puntos y comas, simplemente era el problema de conversión del inforecord =)
De todo modos muchas gracias por tus comentarios.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Oks, oks.

En un principio crei que era una duda. Y si bien es cierto, que es a nivel de configuración la parte de la expresión de unidades con puntos o comas, el sistema numerico internacional, refiere a la comas (,) para decimales y al punto (.) para Unidades de Mil.

Gracias por la aclaratoria.

Un abrazo

1 me gusta