¿Cuál es el alcance del módulo SAP LO?

Estoy revisando una propuesta de implementación que me hicieron favor de compartirme y me encuentro con que se está cotizando los siguientes módulos como parte del proyecto:

LO-Datos generales logística

LO-MD Datos Basicos
LO-VC Gestion variantes de productos
LO-PR Modelos prevision y comportamientos
LO-ECH Cambios ingenieria. Objetos SAP

he buscado información sobre el alcance de cada uno de esos módulos en internet pero no he encontrado nada, no se si alguien me pudiera compartir alguna información al respecto.

Gracias!

Esa es una propuesta de implementacion SAP, lo pregunto porque no habia visto esos modulos.

1 me gusta

Así es @smota es una propuesta de implementación de SAP R3 para una empresa farmacéutica

SAP LO se le denomina a logistica en general.

  • LO-MD es gestión de datos maestros.
  • LO-VC es configuración de variantes:

La configuración de variantes se utiliza para la fabricación de productos complejos. El fabricante tiene que ofrecer siempre nuevas variantes de sus productos. A menudo, se crean las nuevas variantes modificando diseños de producto existentes mientras se procesa el pedido. Es importante reaccionar rápidamente ante las necesidades de los clientes.

  • LO-PR debe ser de solución específica.
  • LO-ECH es Servicio de Modificaciones:

El servicio de modificaciones es una función central de logística que se puede utilizar para modificar varios aspectos de los datos básicos de fabricación (por ejemplo, las listas de materiales, las hojas de ruta, los materiales y los documentos) con historial (con validez de fecha) o en función de determinadas condiciones (con validez de parámetro).

Más info de referencia (en español), aquí: h_tp://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/88/df293581dc1f79e10000009b38f889/frameset.htm

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @SidV me pondré a estudiar!