Cual es la diferencia de usar b1 y el ERP original

soy nuevo en SAP y lo que me piden aprender es el SAP B1, no el ERP , pero no se cual es la direrencia entre ellos.

SAP Tiene un abanico de soluciones muy grande, y entre sus productos estrellas estan los ERP’s, alli tiene los que estan basados en tecnologia ABAP, entre ellos S/4 Hana, y por otro lado Business One, que tambien es un ERP, pero que no usa tecnologia ABAP, y esta orientado a las SMB (PyMes).
La diferencia es que la tecnologia ABAP es mucho mas robusta y escalable, puede andar en multinacionales con una variedad de procesos muy amplia, y una gran cantidad de usuarios e infraestructura, además de ser la tecnología con mas años de experiencia para SAP. Y B1 que es un ERP que tiene mucho menos tiempo de experiencia, es mucho mas amigable, y no es tan escalable como el primero, aun asi en el poco tiempo y gracias a la tecnologia HANA que funciona con ambos productos, B1 fue ganando mas robustez y escalabilidad, llegando poder manejar cada vez empresas mucho mas grandes.

Espero te sea de ayuda la info.

Saludos,

1 me gusta

Aparte de la respuesta de Willy, te recomiendo leer:

PD: las respuestas a este tema, se aprovecharán para actualizar este documento, que hace mucho tiempo está publicado en nuestra web

Saludos

1 me gusta

lo que yo he investigado es que el B1 es para empresas medianas, que no generan las cantidad de facturacion como una empresas transnacional, pero que es de gran ayuda para la integracion y gestion de todos las areas de las empresas, es menos costoso, y la preparacion de los consultores es distinta, tambien es mas barato ser consultor B1 que SAP BI.