Cual es la diferencia entre PI y IDOCs

Hola, perdonen mi ignorancia,

Pero he escuchado a personas hablar de PI, como un modulo donde se parametrizan las integraciones. Pero tambien he escuchado que los IDOCS se parametrizan integraciones desde SAP y hacia SAP.

Quien me pudiese clarar mejor los terminos y funcionalidad?

Muchas gracias,

te recomiendo primero usar el buscador

  • SAP PI
  • IDOC

para que te hagas una idea general y después hagas preguntas más especificas.

Saludos.

2 Me gusta

@deivisfcr
Parte de las capacidades de Netweaver es proveer las integraciones, hay muchas maneras de hacerlas una de ellas son los Idocs, que son simplemente estructuras que permiten almacenar datos con un encabezado y un cuerpo. En el encabezado va datos de control y en el cuerpo, que puede ser compuesto por varios segmentos la data como tal . Hay muchas funcionalidades en SAP que usan los IDOCS, quizas la mas “antigua” es ALE, que existe desde el SAP R/3 es decir mas o menos desde 1996. Como basis, como lo indica tu perfil, ta habras topado con esto muchas veces.

SAP PI o SAP Process Integration es una solución que permite generar, modelar y monitorear la integración a nivel de procesos de negocio de los sistemas que soportan dichos procesos.
Como se asocian estos terminos? el idoc es una de las herramienta con la que puedes hacer integraciones entre sistemas y el PI (o PO si quieres tener otras funcionalidades adicionales) te permite modelar y gestionar la interface.

Sin ir muy lejos, en el help de SAP puedes encontrar mas información acerca del tema

h_tps://help.sap.com/viewer/bbd7c67c5eb14835843976b790024ec6/7.5.11/en-US/8e995afa7a8d467f95a473afafafa07e.html

1 me gusta

Hola, muchas gracias por tu respuesta, tenía esa confusión de terminos. No soy Basis (Ya quisiera), lo que quise decir es que era algo “parecido” a basis pero con otro ERP, BaaN. Pero esto para que se entendiera ya que estoy en un foro SAP, pero obviamente no es lo mismo.

Igual muchas gracias, me ha quedado claro,

Saludos!

1 me gusta

Upps, pense que lo eras.
Buenísimo entonces que estés interesado en este mundo. Algo complejo si te lo pones a ver por pedacitos pero muy bonito una vez que estudias y entiendes por donde va todo

1 me gusta

En términos simples, para agregar un poco más a lo que te han comentado muy bien los colegas…

PI es un módulo (hermano de SAP XI), te recomiendo leer éste artículo sobre Qué es SAP XI, y qué es SAP PI, y los IDOCs son elementos de dicho módulo.

En SAP FI, es como si dijeras qué diferencia hay entre FI y cuentas contables.
FI es el módulo, y las cuentas son sus elementos de SAP FI.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.