Cual es la funcionalidad del grupo de artículos?

Saludos comunidad, hoy tengo una pequeña duda de una amiga, sobre la funcionalidad del grupo de artículos en el maestro de materiales, muchas gracias.

2 Me gusta

Buen dia @Nicol_Ron

Grupos de Artículos: se trata de un tipo especial de parametrización, ya que los Grupos de Artículos constituyen datos que, agregados en el maestro de datos de un material, permiten su agrupamiento o clasificación de acuerdo a características previamente determinadas: Tipo de material ,Origen del material y Utilización del material.

Adicional a eso también a través del grupo de artículos (si mal no recuerdo) se permite realizar la determinación de las cuentas contables a las cuales se van a realizar las imputaciones de las operaciones de esos materiales.

Saludos

4 Me gusta

Muchas gracias, @Nostrum

1 me gusta

Hola,

Es un campo del maestro de materiales que sirve entre otras funcionalidades para varias formas de clasificación o agrupación, personalmente una de las mas importantes es cara al reporting porque esta incluida en todas las transacciones éstandar de SAP, por lo que puedes ejecutar multitud de informes y análisis de materiales por este campo.

Saludos.

3 Me gusta

Agradecido @JB_Madrid, agradecido por tu respuesta.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.