Hola a todos. Mi nombre es Hernán León, Ingeniero Industrial y Coach Comercial en la ciudad de Cali, COLOMBIA; Quisiera solicitar una explicación sobre la diferencia entre ser un Consultor SAP y un Usuario SAP. Recien llego y no tengo conocimientos previos de esta herramienta
Soy nuevo en la comunidad y apenas empiezo a recorrer todos sus diferentes caminos. Comencé una discusión sobre la diferencia de un Consultor SAP y un Usuario SAP y me encontre este tremendo articulo que resolvió todas mis dudas:
Este articulo estuvo super apropiado para la inquietud que tenía. Recién había creado un tema de discusión sobre la diferencia de un Consultor SAP y un Usuario SAP. ¿Cual es mi perfil? Soy Director Académico y Coach Comercial en mi Escuela de Ventas, en el Valle del Cauca, en la ciudad de Cali, Colombia. Me dedico a entrenar y capacitar empleados de diferentes empresas en varios temas relacionados como son Ventas, Servicio al Cliente, Compras y Logística. Por las descripciones encontradas en el articulo, podria decir que mis clientes finales (alumnos) son Usuarios SAP; por tanto ¿Cuál es mi necesidad? Poder conocer y aprender sobre lo que debe hacer un usuario SAP específicamente en los Módulos SAD SD (Ventas) y SAP MM (Compras); no estoy para nada interesado en ser un Consultor, no me interesa configurar o hacer cambios en SAP; solo saber como ingresar la información a SAP; conocer cual es el rol operativo con estos dos módulos. Gracias
Comparto el enlace. Me confirman si lo hice bien. Gracias.
Enlace al comentario en el articulo Diferencias entre Consultor y Usuario SAP