Cual seria la diferencia entre almacen MM é IM

Estimados,

Buen dia, un gusto saludarles, estoy iniciando la induccion en el modulo MM_IM_WM, pero no tengo claro cual es la diferencia entre almacen MM Vrs.IM.
En lo que he podido leer dice que MM es para procesos logisticos y el IM es para vinculos con procesos financieros.
alguien me podria explicar en esencia y con algun ejemplo, como puedo entender esta diferencia.

De antemano, Gracias a todos por sus aportes.

Sin ponerme a leer el help de SAP, en SAP MM vas a ver toda la gestión de materiales, el almacén en MM es la ubicación que tendrá el material dentro de SAP.

En SAP IM no recuerdo haber visto “almacenes”, SAP IM es el módulo de Inversiones.
Por lo general, se lo tiene con Finanzas, aunque cuando se comienza a invertir en activos, tiene relación directa con FI-AA (FI-Activos Fijos) y FI-MM (porque podes invertir en materiales).

Tienes más información sobre SAP IM aquí:

h_tps://help.sap.com/SAPHelp_46C/helpdata/ES/2a/f9f294493111d182b70000e829fbfe/frameset.htm

Ese enlace es para que tengas de referencia, pero debes tomar con pinzas las traducciones.

Por ejemplo, si lees este artículo:

h_tps://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/c6/f83f084afa11d182b90000e829fbfe/frameset.htm

Verás que dice que la gestión de stocks es “IM”, eso no es lo mismo que SAP IM.
Esto es así, porque dentro de MM, la parte de IM es “gestión de stocks”.
Puntualmente SAP MM-IM es “Gestión de Stocks e Inventarios”.

Más info:

 h_tps://help.sap.com/SAPHelp_46C/helpdata/ES/a5/632fea43a211d189410000e829fbbd/frameset.htm

De nuevo, SAP MM-IM no es lo mismo que SAP IM.

1 me gusta

Hola,

Existen los almacenes IM de Inventory Management que gestionan el stock “a lo bruto” en cantidades totales en un almacén (dentro del módulo MM), y los almacenes WM de Warehouse Management que gestionan el stock por cantidades en ubicaciones en un numero de almacén.
Del almacén IM cuelga un numero de almacén WM donde el stock de un material es el mismo, por ejemplo del material XXX hay 100 unidades (no muestran reservas o disponibilidades), en el almacén IM se indica que hay 100 unidades “por el almacén” en el caso de tener numero de almacén WM indicara que de las 100 unidades hay 50 en una ubicación, 25 en otra ubicación y 25 en la playa de salida preparados para un cliente pendientes de expedir.

Un saludo.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.