Ayuda SAP

Cuáles son los Servicios que tiene SAP online

Los principales servicios de SAP para recursos online son los siguientes:

SAP Service Market Place: herramienta web para solución de problemas con aplicaciones SAP. Ofrece dos tipos de servicios:
1. Base de datos de soluciones (SAP help portal)
2. Centro de soporte para clientes. Se compone de: SAP support portal y consulting, solutions and user group areas.

SAP help portal
Librería de información técnica de SAP. Se pueden encontrar diferentes clases de info como: objetos, funciones, procesos, ejemplos, procedimientos, etc.

SAP support portal
Herramienta para ciertos perfiles: consultores certificados, clientes que posean licencia instalada de SAP y partners. Tiene una membresía para acceder al repositorio de soluciones conocido como SAP notes. Tiene un buscador para encontrar soluciones o notas.

Es importante establecer los criterios de selección para buscar una nota:
• palabra clave (autorización, selección, etc)
• componente
• versión/paquete de soporte
• número de error
• programa y/o código de transacción

Las notas de SAP son soluciones a los errores o defectos en las aplicaciones de SAP, pueden ser:
• Código de programación para corregir defectos -> se descargan del portal y son subidas mediante la transacción SNOTE por el grupo de Basis de una organización. La transacción SNOTE nos permite descargar las notas de SAP Service Market Place y la implementación. Pueden requerir la implementación de notas anteriores y siempre se refieren a una versión específica
• Explicaciones de consultores sobre como aplicar soluciones. -> contienen los pasos a implementar en el IMG para solucionar el error correspondiente.

Online SAP Support (OSS) -> requiere de membresía de consultor, partner o cliente
Es una guía para reportar un error al centro de soporte de clientes SAP. Pasos
1. Reportar el error
2. Se idenfica el tipo de sistema y si hay alguna solución disponible en las notas
3. De no haberla se ingresa un mensaje en el centro de soporte del OSS
4. Luego del intercambio de info con el Centro de Soporte , éste emite la solución al usuario.

Consulting, solutions and user group areas -> requiere de membresía de consultor, partner o cliente
Herramienta de SAP Service Market Place que posee 3 ambientes:
• SAP Solutions details: contiene soluciones diseñadas para diferentes industrias
• SAP Consulting: contiene las herramientas de control para los consultores o partner SAP para encajar en los estándares de calidad de consultoría
• SAP User Groups: intercambio con otros usuarios SAP de otras industrias, localizaciones

Foros SAP
Para compartir con otros usuarios del foro y solucionar dudas

4 Me gusta

Muy buena refrencia :+1:

Nada de links al sitio de SAP por favor.
Leer como usar el foro :slight_smile:

Muy buena la info @david3m !!! :+1: