Cuando caemos en el mal de WAREZ?

Esto me ha llamado la atencion, porque aun no entiendo, como podemos compartir sin caer en el mal de WAREZ.

A mi entender, la diferencia esta en que caer en Warez es compartir los links de descarga de manuales, software o lo que se busque, en la comunidad abiertamente y de forma que todo el publico pueda acceder al mismo registrándose o no, en el foro.
Creo que por eso, para evitar caer en lo que es Warez, el tema se maneja con pedidos en base a la participación del usuario en la comunidad, y luego dichos pedidos realizados nos lo son enviados vía mensaje privado con el link de descarga en el, de esta forma, el link no se comparte abiertamente.

@leandroglopez de ser como dices, acabo de entender el tema, gracias hermano. +5

Entonces como es que al subir el file a un servidor como mega, incurrimos en esta mala practica, lo digo por el tema original, si subo un file a mega y realizo el proceso descrito en el post anterior, lo estaria haciendo bien? y no caeria en el mal habito del WAREZ.

Para compartir archivos en lo particular me gusta dropbox, o OneDrive, que funcionan de manera perfecta a la hora de crear los enlaces con tiempo de caducidad.

@leandroglopez gracias nuevamente.

Vamos por partes…

Definición de WAREZ

De acuerdo a Wikipedia:

Warez se refiere principalmente al material bajo copyright distribuido con infracción al derecho de autor. El término es referido generalmente a distribuciones ilegales por grupos o personas, en contraposición a la acción de compartir archivos cliente-a-cliente (P2P) entre amigos o grandes grupos de personas con intereses comunes usando una Darknet (red no oficial). (…)

¿Cuándo caemos en Warez?

Bueno si lo dices así, siempre.
Si te pones a ver, todo lo que compartimos “sin derechos de autor” está mal, así que… cerramos el sitio y nos dedicamos a hacer programas en php libres (?).

Siempre y cuando compartas material tuyo, o mío (pero con mi permiso), entonces no estarás en presencia de Warez.

De nada @smota!

Supongo que porque Mega es un servidor de descargas de los famosos en donde suelen haber todo este tipo de archivos que infringen la ley en lo referido a derechos de autor como dijo recien @SidV Esto antes tambien pasaba con Rapidshare, y el viejo Megaupload, que fue dado de baja por esto mismo.
Creo que cada tanto auditan el contenido de sus servidores, es decir lo que los usuarios subieron, y si encuentran software de pago, licenciado, discos de música, etc (todo lo relacionado a la piratería), lo eliminan para evitar problemas.
Para evitar eso, es mejor usar servicios como el que decís para mi, Dropbox, Google Drive, Onedrive…

Desconocía que Warez tenía ese significado @SidV, pensé que lo usabas en referencia al famoso foro jaja poniéndolo como ejemplo

Exacto @SidV, ese es mi punto, siempre que estamos compartiendo segun la wiki leida, que es la misma que pegaste estamos cometiendo WAREZ, si es sin autorizacion del Autor.

Bueno, ya estoy claro con el Tema. Lo que si me gusta es que aqui compartimos con responsabilidad, y no propagamos el WAREZ de manera inconciente.

1 me gusta