Cuantas especificas sin Norma de Reparto

Estimados, buenas tardes

Quisiera saber si alguno sabe si se puede hacer que cuando se crea o modifica un asiento manual y se selecciona una cuenta que no sea de ingresos o de resultados el campo norma de reparto esté bloqueado.

Es decir necesito que solo las cuentas de resultado puedan llevar normas de reparto (y que esta sea obligatoria)

Alguno tuvo una situación similar?

Muchas gracias. Saludos

Hola compañero.

Recuerda que es muy importante tener una presentación en el foro.

Sobre tu inquietud, recuerda que para que una cuenta pueda usar normas de reparto, debemos tildar dicho check en el catalogo contable:

image

El hacer obligatorio su uso lo puedes configurar desde parametrizaciones generales:

Saludos :v:t4:

2 Me gusta

y para que no pueda colocar norma de reparto en un asiento manual a una cuenta que no lo amerita, deberías crear un Stored Procedure para hacer esa validación.

1 me gusta

Si, aunque no lo veo necesario, mientras la cuenta no tenga tildada la casilla de centro de costo, el sistema no tomará en cuenta el dato que ingreses… aunque, a nivel reporteo personalizado si te pudiera afectar-

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.