Cuanto gana un consultor ABAP en Buenos Aires?

Eso dependerá de cada uno.
Yo cuando empecé en Bs As, era Trainee (ni junior), me pagaban el básico (es una ley, que si estás en relación de dependencia deben pagarte el mínimo -por lo menos, no pueden pagar menos que eso)., y no me morí de hambre ni nada de eso. Rentaba habitación, vivía “bien”, sin grandes lujos.

Hasta que tengas “experiencia” demostrable, mínimo unos 6 meses (o un año) que pasará “volando”, podrás vivir normalmente. Buenos Aires es una ciudad muy grande, y casi el 90% de los costos están subsidiados por el Estado, me refiero al transporte, y los servicios como luz, gas, etc. Pagan muy poco en comparación con otras ciudades de la Argentina.

Pasa que los porteños (así se denomina a personas que viven en Capital Federal) se quejan por todo :stuck_out_tongue: (ver debate, “vale la pena quejarse?”).

Así que deberías concentrarte en:

• Conseguir trabajo como junior (punto básico)
  • Conseguir dónde vivir, si tienes amigos o familiares en Bs As, que ellos te den alojamiento los primeros meses, hasta que te ubiques.
  • Tener paciencia, y humildad ante todo, no esperar pasar a ser “semi-senior” y cobrar “dinero” si no tienes experiencia.

Si no tienes cables en tu pais (cables me refiero a algo que te arraiga a tu lugar de origen, como esposa o hijos), y te animas a salir de tu país, ciudad, y dejar a tus padres por un mejor porvenir, entonces el único reto que tienes es salir de tu zona de confort y animarte a dar el salto. De eso se trata la vida.

4 Me gusta