Cuánto tiempo para preparar cursos taw10 y taw12

Muy buenas a tod@s:

Soy nueva por aquí y :walking: por todo el foro he encontrado el maravilloso artículo que nos ha dejado @smota Experiencia personal al certificar SAP ABAP.
Para mi que estoy en esta pestaña “El Limbo”, me ha resultado de una inestimable ayuda. Es como en el Monopoly o cualquier otro juego de mesa que te pone la casilla SALIDA. Pues eso. Y lo importante que es saber dónde estas y arrancar. Desde aquí mi agradecimiento a @smota.

Y ahora una preguntita :blush::
Para los que tienen algo de experiencia en programación, ¿Alguien sabe una estimación de cuánto tiempo se tendría que invertir para preparar ambos cursos para presentarse a la certificación?
Sé que es una pregunta complicada :sweat_smile: ya que hay muchos factores que pueden variar el resultado, pero aunque sea una estimación para hacerme una idea. Quizá la experiencia de los programadores del foro pueda servir de referencia.

Saludos,
Magaly :raising_hand:

1 me gusta

Yo creo que es muy subjetivo.
No será el mismo tiempo de aprendizaje para un programador, que para alguien que no sabe nada de programación.

2 Me gusta

Depende de tus conocimientos y experiencia realizando desarrollos.
Yo estoy comenzando desde cero en SAP ABAP, estoy leyendo muchos artículos que están publicados en esta comunidad.
Vi un Curso Abap Español (Youtube) está en
Curso Abap Español (Youtube)
Como tengo experiencia en otro ERP y en desarrollos con lenguaje de cuarta generación, me son muy familiares las instrucciones, por lo que creo pronto estaré programando en ABAP.
Ahora preparar la certificación creo que eso es otro cuento, lee http://foros.consultoria-sap.com/search?q=certificacion%20en%20abap, para que te formes una idea.

saludos

2 Me gusta

En mi experiencia que empece de 0 y que presente la certificación y no pase . Hay que aprenderse la teoría al 100% y algo de practica en la vida real, con modulos reales cera tu pase asegurado.

Saludos!

2 Me gusta

Buenas a tod@s:

Gracias @SidV, @Enriqueav y @cmorales por sus respuestas. También se algo de programación con lenguajes de cuarta generación y me he pasado por los contenidos de TAW10, TAW11E y TAW12.

Efectivamente los programadores se concentrarán en aprender a programar con el lenguaje y tener una visión del Sistema SAP como tal. Y, me da que sí, que prepararlos para presentarse a la certificación requerirá un esfuerzo significativo.

@Enriqueav, le echaré un vistazo al youtube y al enlace de la certificación que me comentas. Luego me dedicaré a practicar lo que aprenda con los manuales (cuando los consiga :wink:) y a ver @cmorales cómo le hago para aprender el 100% de la teoría :sweat_smile:.

Práctica en la vida real…más difícil. A menos que trate de negociar unas prácticas en una empresa que tenga implantado SAP.

Nuevamente gracias a todos,

Saludos, :raising_hand:

Hola @Magaly. Solo quería comentarte que existe la posibilidad de instalar minisap que te permite hacer practicas en ABAP. Yo soy del mundo funcional, pero he leído a mucha gente del foro muy contenta con las posibilidades que ofrece… Te recomiendo leer al respecto porque creo que puede ayudarte.
Saludos.

1 me gusta

En general sí.
ABAP, no tanto.
Si te fijas aquí en el foro, hay numerosos debates sobre minisap
Más info:

Saludos

1 me gusta

Muy buenos días :sunny::

Gracias @mbonsoir y @SidV por sus respuestas.
He leído lo del MiniSAP…pues sería la herramienta ideal para ir practicando los contenidos de los manuales. He visto también en el foro ayudas con páginas que tienen ejemplos de programas en ABAP y teniendo el MiniSAP pues…:dancer:
Pasaré también por los debates de #minisap y realizaré su solicitud.

Gracias de nuevo y saludos
Magaly :raising_hand:

En mi caso, fue un trauma jejeje, pero la empresa me pago el curso 1 mes, 1 semana después presente el examen y lo pase gracias a dios. Sin saber nada de Abap, la verdad el examen lo vi mas teórico y bueno la practica es mas lógica que todo.

Soy certificado Abap en el año 2012. Lo que he aprendido es de foro en foro je.

Saludos.

1 me gusta

En mi caso estoy deborando todo el material que encuentro de ABAP apenas voy comenzando, aun no tengo los TAW 10,11 y 12 pero espero ya comenzar pronto con eso para ir lo mas preparado posible, en Febrero voy a pedir vacaciones en la oficina y voy a estar dedicado 100% a leer y repasar todo el material para presentar la certificación a final de ese mes. Espero que me alcance el tiempo.

Saludos