Cuenta 129 en Sumas y Saldos (balance provisional)

Buen día,

Tengo una duda con el reporte de Sumas y Saldos de SAP cuando se van cerrando los años…Para que el reporte se muestre OK siempre en las opciones de saldo inicial selecciono Saldo Inicial desde el Inicio de la actividad empresarial y en las opciones de Saldo Final la opción de acumulado (cuando el año está abierto) o Incluir saldo final en cuentas de beneficios (cuando el año está cerrado) .

Cuando comparo este reporte con Balance y Pérdidas & Ganancias el saldo de todas las cuentas es el correcto a excepción de la 129 (resultado del ejercicio) que no sé explicar su comportamiento:

En la columna SI coloca el saldo de la 129 como resultado del cierre del año anterior (estaría bien porque sería el arrastre de su saldo).
En la columna saldo me pone la sumatoria de los resultados de la cuenta 129 a lo largo de todos los años…

No entiendo el comportamiento de la cuenta 129 con lo criterios seleccionados…

Abrí nota a SAP y me mandaron a leer entre otras la nota 1467213, pero aún así no logro explicar el caso…

Muchas gracias por su ayuda,

Saludos,

@Suna he leído que tenías un problema similar con esta cuenta…sabes cuál es la solución? Muchas gracias

Buenos dias @Connie,

En el caso que le indiques que deseas visualizar el saldo desde el inicio de la actividad, SAP hace una suma de todos los 129.

Creo que para que te aparezca correctamente, deberías desmarcar esa opción.

Por otro lado comentar, que la cuenta 129 se debe repartir al finalizar el ejercicio, por lo tanto su saldo al inicio del nuevo ejercicio siempre debe ser cero (al menos en mi zona).

Gracias!

Hola @IvanFor,

Muchas gracias por tu respuesta. El saldo inicial debería ser el traspaso del año anterior y el saldo final 0 porque el saldo están en la puente.

Estoy en España y los saldos se traspasan de un año al siguiente con el cierre. Es decir que al 31/12 antes del cierre el saldo acumulado es el resultado de la sumatoria de Ingresos y Gastos, pero al cerrar es cero y como saldo inicial del año siguiente debería ser el resultado del año anterior.

Todas las cuentas las tengo cuadradas seleccionando saldo Inicial al principio de la actividad empresarial y como saldo final marco Incluir saldo final en cuentas de beneficios. La única cuenta que no me cuadra es la 129…Estoy segura que no estoy interpretando bien el reporte, pero los resultados esperados los conversé con nuestro contable de la empresa y me comentó que debe ser cero (0) al final del año y como saldo inicial debería ser el resultado del año anterior…

He abierto nota a SAP porque la verdad no he encontrado una explicación, apenas me contesten les comento pero si saben algo más que no estoy viendo se los agradezco mucho.

Saludos,

1 me gusta

Si tiene respuesta sobre la incidencia, agradecería que la compartiera.

Gracias!

Saludos.

Apenas me contesten les digo! Muchas gracias

1 me gusta

Hola @Connie

Yo lo conseguí marcando la siguiente combinación de check:
image

Y a continuación, desde el botón “Ampliado” accedemos a ‘Campos de referencia’ y le indicamos que NO CONTENGA el asiento de cierre del ejercicio para el que estamos sacando el balance de sumas y saldos utilizando el campo Referencia 1 (cabecera):
image

Espero te sirva :slight_smile:
Un saludo

3 Me gusta

Hola @Suna,

Muchísimas gracias, esa justo es la opción que da correctamente sumas y saldos, incluso marcando Saldo Inicial desde Inicio de la actividad empresarial es correcto, la clave es excluir los asientos de cierre como dices tu.

SAP me contestó que marque SF solo anterior al seleccionado pero no es correcto para todas las cuentas…

Te voy a poner muchas estrellitas :star_struck:, gracias!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.