Cuenta 436 Sap Business one

Hola,

En las cuentas asociadas aparece la cuenta 436. Pero no trato de encontrar en donde generar esta de manera automática.

Es decir, ¿Existe alguna manera de decirle a SAP que una parte de la deuda que tenga se contabilice automáticamente a la cuenta 436? ¿O todo el saldo?

Gracias.

Hola @IvanFor

la cuenta que indicas se utiliza en el asistente de reclamaciones.

Al acabar el proceso se lleva el saldo indicado por IC a la cuenta.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por tu respuesta @Amarcos

He estado revisando el informe de antigüedad, en este caso haciendo click con boton derecho sobre la celda de DEUDA DUDOSA + REGISTRO DIARIO… Te realiza el asiento del importe a la cuenta 436.

Luego debes acabar de modificar el asiento si lo consideras.

En este caso no entiendo el asiento que te realiza:

Se deberia matar la cuenta 430 con la 436, si lo dejas en el haber y pones 430 en el debe… No tiene sentido… La cuenta 436 deberia ir en el DEBE (TE PERMITE MODIFICAR EL ASIENTO)

¿Lo digo bien verdad?

Saludos!

Por otro lado comentar, que no he encontrado la opción de que te envie el saldo a la 436, mediante el asistente de reclamación. ¿Me puedes indicar como hacerlo?

Hola @IvanFor

el proceso no es sencillo de explicar, pero lo vamos a intentar:

primero tienes que activar la opción dentro del menú para poder definir los porcentajes que quieres repercutir al cliente en función del retraso. Tienes que abrir la parametrización del formulario y buscar las opciones dentro de Configuración del sistema → Interlocutores comerciales.

Una vez hecho esto, creo que con lanzar el proceso de reclamación el sistema te propone un importe por IC, y si lo aceptas crea el saldo en la 436.

Lo utilicé hace mucho mucho tiempo, no sé si tiene alguna mejora desde entonces. Mis clientes lo vieron, pero les pareció un proceso tedioso.

Pruébalo en un entorno de pruebas.

Un saludo

1 me gusta

Lo reviso.

Gracias por su respuesta!