Estoy practicando en modulo SD y me propuse crear una empresa desde cero y sabiendo que a medida de ir avanzando me encontraré, como en este caso, con dificultades.
En esta oportunidad estoy creando un cliente ( XD01 ) , pero hay un dato que me pide completar y no puedo avanzar, es el siguiente:
Selecciono el indicador para ver las cuentas y me da el mensaje de “No existen entradas posibles”.
1- Cuando cree la sociedad la copie en base a una ya creada… Entonces no deberían estos datos haberse copiado?
2- En caso de necesitar dicha parametrizacion , necesitaría consultor de FI o de esto se encarga SD ? ya que no recuerdo haberlo visto en la academia.
Cuando decis que estás practicando y creaste una empresa desde cero debo preguntar, esto es un servidor de una empresa real, o es un SAP IDES?
Y luego, existen cuentas contables creadas y asociados a la “empresa nueva” que creaste?
Suponiendo que creas que ya creaste las cuentas contables, las creaste bien? Activadas? Son cuentas configuradas para actuar como “asociadas”?
Me parece que falta más análisis y configuración aca, de más está decir que este error no tendrá una persona en una empresa común (lo aclaro para que los nuevos que quieran aprender SAP no vayan a creer que esto pasa siempre).
Gracias @SidV por estar al pie siempre. Respecto a las preguntas , detallo :
Es un SAP IDES
Empece a googlear como ver si tenia plan de cuentas asociados y llegué a:
Al llegar a esta configuración , el campo “Plan de cuentas” estaba vacío, por lo que procedi a completar y utilicé uno ya creado que es el que muestro en la imagen. Luego intento crear el cliente nuevamente pero me sigue figurando el mismo mensaje. Que me estaría faltando?