Cuenta asociada en: Crear Cliente

Buenas tardes,

Estoy practicando en modulo SD y me propuse crear una empresa desde cero y sabiendo que a medida de ir avanzando me encontraré, como en este caso, con dificultades.

En esta oportunidad estoy creando un cliente ( XD01 ) , pero hay un dato que me pide completar y no puedo avanzar, es el siguiente:

image

Selecciono el indicador para ver las cuentas y me da el mensaje de “No existen entradas posibles”.

1- Cuando cree la sociedad la copie en base a una ya creada… Entonces no deberían estos datos haberse copiado?
2- En caso de necesitar dicha parametrizacion , necesitaría consultor de FI o de esto se encarga SD ? ya que no recuerdo haberlo visto en la academia.

Aguardo comentarios.

Muchas gracias.
Saludos!

Cuando decis que estás practicando y creaste una empresa desde cero debo preguntar, esto es un servidor de una empresa real, o es un SAP IDES?

Y luego, existen cuentas contables creadas y asociados a la “empresa nueva” que creaste?
Suponiendo que creas que ya creaste las cuentas contables, las creaste bien? Activadas? Son cuentas configuradas para actuar como “asociadas”? :thinking:

Me parece que falta más análisis y configuración aca, de más está decir que este error no tendrá una persona en una empresa común (lo aclaro para que los nuevos que quieran aprender SAP no vayan a creer que esto pasa siempre).

Gracias @SidV por estar al pie siempre. Respecto a las preguntas , detallo :

Es un SAP IDES

Empece a googlear como ver si tenia plan de cuentas asociados y llegué a:

Al llegar a esta configuración , el campo “Plan de cuentas” estaba vacío, por lo que procedi a completar y utilicé uno ya creado que es el que muestro en la imagen. Luego intento crear el cliente nuevamente pero me sigue figurando el mismo mensaje. Que me estaría faltando?

Muchas gracias!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.